El ‘V Estudio Anual de Redes Sociales’, que publica IAB Spain, revela que cuatro de cada diez internautas siguen a las marcas en redes sociales. Como cuenta  en 40defiebre.com, «los clientes exigen un servicio de atención al cliente inmediato. Hacerlo bien en redes sociales marca muchas veces la diferencia. Pero, ¿cómo hacerlo?».

Isabel nos da las diez claves para hacerlo bien.

1. Escuche primero y responda después.

2. Focalice las reclamaciones en un canal de atención al cliente propio.

3. Interésese por su problema y haga preguntas si es necesario.

4. Use un tono cercano y personal.

5. Dé la cara.

6. Discúlpese.

7. No a las “respuesta-tipo”.

8. No mire para otro lado.

9. Sea rápido.

10. Bromee, sonría y disfrute.

Aquí solamente hemos esbozado las claves. Isabel, ejecutiva de Cuentas en Socialmood, pone ejemplos y contextualiza todas estas recomendaciones en www.40defiebre.com