saludsinbulos health 20 basqueEl Instituto #SaludsinBulos, la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES) y Health 2.0 Basque han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la información veraz de salud digital. La Organización Mundial de la Salud ha calificado de infodemia a la expansión de los bulos de salud, que se han multiplicado durante la pandemia de la Covid-19. El uso de la tecnología para proporcionar información veraz de salud es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos meses.

El acuerdo establece, entre las iniciativas que se pondrán en marcha, trabajar en la validación de soluciones digitales de salud y el apoyo de Health 2.0. Basque al V Hackathon Salud, que se celebra el 21 de noviembre de manera virtual.

Organizado por la agencia de comunicación COM Salud, AIES y la Universidad CEU-San Pablo, con la colaboración de #SaludsinBulos, su objetivo es involucrar a pacientes, profesionales sanitarios y desarrolladores en la co-creación de programas o aplicaciones de salud.

Habrá cinco retos a los que podrán optar diferentes equipos multidisciplinares. Además, los participantes podrán optar a 7.000 euros en metálico, mentorización de negocio posterior y la posibilidad de testar la idea en un entorno hospitalario. Los retos son: el Reto Novartis de Comunicación Clínica Eficaz; el Reto GSK Vacunas; el Reto SAS- DXC Replanificación de Citas Médicas; el Reto EpidemiXs – COVID Warriors y el Reto General COM Salud-AIES

Mentores y jurado multidisciplinar

Los participantes en el Hackathon Salud contarán con la asesoría de un completo equipo de mentores integrado por profesionales sanitarios, emprendedores, desarrolladores, técnicos, inversores y los asesores legales. También el jurado será multidisciplinar con representantes de todos estos sectores.

Los equipos, formados por entre dos y cinco personas, pueden inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre a través del formulario habilitado en la página web del Hackathon Salud. La inscripción (10 euros por persona) se donará de forma íntegra a la lucha contra el Covid19. La jornada se desarrollará a través de Microsoft Teams.