SANITASSANITAS ha creado una nueva versión de su Portal del Mediador  con el fin de agilizar e impulsar la innovación y modernización de la actividad de estos profesionales a través de las nuevas tecnologías, según informa la compañía en su comunicado.

La web ofrecerá más de 60 servicios transaccionales que mejorarán la productividad de los mediadores y la atención y servicio prestado a los clientes.

Permite a la red mediada de la entidad realizar gran parte de las gestiones a través de Internet, dando acceso desde cualquier tipo de dispositivo con acceso ‘on line’ (PC, portátil, Tablet, Smartphone), facilitando su conectividad en todo momento. En la actualidad, el 5% de los accesos ya se realiza a través de dispositivos móviles.

La plataforma cuenta con 3.500 usuarios registrados, 805 de ellos dados de alta en 2013. El 80% de los mediadores están registrados en el portal y acceden a él de manera regular. Por geografía, el 44% de los accesos son de Madrid y Barcelona, Comunidad Valenciana el 11%, Andalucía 7%, Islas Baleares 4% y Canarias 3%.

Según se explica en el comunicado, el nuevo portal da un paso más en la transformación digital del modelo de gestión de los mediadores facilitándoles herramientas para completar el ciclo de la venta: Prospección y Gestión y Desarrollo de Clientes. “Los mediadores podrán gestionar su agenda comercial y gestiones con prospectos a través de una sencilla e innovadora herramienta de Agenda Comercial, que les permitirá registrar su base de datos de prospectos, agendar tareas y desarrollar oportunidades (presupuestos) que a través de alertas podrán seguir hasta convertir sus prospectos en clientes”, afirma SANITAS.

Por último, se ha diseñado un apartado específico que a través de indicadores clave de gestión y gráficos, analiza la actividad comercial y la cartera de los mediadores. También ha desarrollado una plataforma pionera de formación para sus mediadores, en la que a través de videos de 3-5 minutos con expertos en diferentes temáticas trata aspectos clave en la distribución de seguros de salud y en la diferenciación de nuestros mediadores como expertos en salud.