dentistaSanitas Dental ha desarrollado soluciones digitales innovadoras con el objetivo de maximizar la protección de sus pacientes y acercarse a sus clientes sin que estos tengan que desplazarse. Este avance se debe a que, tras la irrupción del Covid-19, «la digitalización se ha convertido en un verdadero valor diferencial con el que la compañía aspira a ofrecer las mejores soluciones, tratamientos y servicios», explica en su comunicado.

De esta forma, ha puesto en marcha un asistente virtual de citación disponible 24 horas, la posibilidad de leer y firmar la documentación necesaria desde el propio domicilio accediendo a visitas más rápidas en clínica, videoconsulta dental para resolver posibles dudas y evitar desplazamientos innecesarios o un espacio online con toda la información de salud bucodental del paciente y consejos personalizados.

Empeoramiento de la salud bucodental por el coronavirus

Tras la situación vivida, la salud bucodental se ha visto afectada negativamente en buena parte de la población durante estos meses de aislamiento, según se extrae de un reciente estudio de Sanitas. El estado de alarma ha provocado el agravamiento de patologías bucodentales en más del 13% de las personas. Retrasos en las revisiones o tratamientos dentales pospuestos han generado problemas en la salud oral de muchas personas, que pueden tener consecuencias graves en la salud general.

Por ello, desde Sanitas Dental se está trabajando para retomar el ritmo de vuelta a la normalidad y proporcionar un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental. Además, esta digitalización ha ayudado a abordar en tiempo récord un nuevo protocolo de seguridad basado en la innovación tecnológica y medidas de protección para posibilitar visitas más eficientes y seguras, además de un cuidado fácil, constante y deslocalizado de la salud bucodental.

Protocolo de seguridad

La actual situación requiere de medidas excepcionales y, en el caso de Sanitas, formar parte de un gran grupo sanitario ha ayudado a contar con los equipos de protección homologados y a implementar las máximas medidas de seguridad. Entre ellas, la realización de un triaje digital previo a la cita, la instalación de mamparas de protección, toma de temperatura, dispensadores de gel hidroalcohólico o alfombras de desinfección de calzado en la entrada de las clínicas.

Asimismo, los centros tendrán un aforo limitado, las citas se han espaciado en tramos de 15 minutos, los horarios se han ampliado en el mes de agosto y se ha provisto a los profesionales sanitarios con equipos completos de protección homologados. Además de las medidas de seguridad mencionadas, se ha establecido un protocolo con indicaciones para los pacientes que acudan a las clínicas.