inteligencia artificial corazón ordenador manoSanIA, la inteligencia artificial desarrollada y entrenada por Sanitas, desembarca en Ecuador, que será el primer país latinoamericano en servirse de esta herramienta para dar servicio a los asesores del centro de atención de clientes y proporcionar detalles sobre las coberturas personales y generales de los clientes de manera rápida, precisa y fiable.

La integración de SanIA en los equipos de Bupa Global Latin America, según explica Ine Snater, Chief Transformation and Strategy Officer de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, “se podrá aplicar a otras mejoras del proceso de negocio como la gestión de las listas de espera, un ejemplo que funciona muy bien en España”.

Con este paso, la compañía no sólo optimiza la eficiencia operativa, sino también personaliza el cuidado de manera más efectiva, mejora la comunicación y la interacción entre los profesionales de la salud y los pacientes, y proporciona un apoyo continuo y accesible más allá de las consultas médicas.

Crecimiento en España

SanIA es una herramienta tecnológica en expansión que ha demostrado su eficacia en la gestión sanitaria. En 2023 no ha parado de crecer de España: gestionó más de 4 millones de citas hospitalarias, realizó cerca de 13.000 evaluaciones psicológicas y mantuvo más de 7 millones de conversaciones con pacientes.

Recientemente lanzada en Ecuador, SanIA simboliza el compromiso de Sanitas y Bupa ELA con la expansión global y la mejora continua de servicios y sienta un precedente importante para futuras implementaciones en otros países de la región, según Snater.

SanIA ya se utiliza en todas las unidades de negocio de Sanitas y cuenta con aplicación en más de 40 gestiones (triaje de urgencias, check-in online, chequeos personalizados, contratación de seguro, gestión de riesgos, gestión de citas y listas de espera, etc.).