sanitas 2023 resultados 750x400En 2023, Sanitas asignó 12 millones de euros a proyectos digitales, poniendo así de manifiesto su compromiso con la innovación en el sector sanitario. Este enfoque contribuyó a que el número de consultas digitales registrase un aumento del 11% en las consultas digitales, con un total de 814,000 pacientes atendidos, lo que representa un incremento del 5.6% en comparación con el año anterior.

La aseguradora tienen más de 50 proyectos de IA en marcha, enfocándose en mejorar la experiencia del paciente y dotar a los profesionales de herramientas más eficaces, que permitan reducir las listas de espera.

Además de las consultas digitales, para mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica la compañía ha introducido una serie de nuevos productos y servicios digitales, como la Fisioterapia Digital y el Evaluador de Síntomas.

En el ámbito de la atención a los adultos mayores, Sanitas ha colaborado con Amazon para implementar Alexa Smart Properties for Senior Living, proporcionando así a los residentes acceso a información relevante y la posibilidad de comunicarse fácilmente con las personas que deseen.

En cuanto a la atención bucodental, la entidad ha observado un creciente interés por servicios como la videoconsulta.