SANITAS e IMA IBÉRICA unen su capacidad de servicios para ofrecer el complemento ‘Asistencia Familiar’, dirigido tanto a empresas como a particulares y en el que se ha tenido en cuenta que “una de las principales preocupaciones de los clientes que se encuentran hospitalizados o tienen que permanecer en su domicilio por enfermedad es la incapacidad para desarrollar su vida diaria”.AF Sanitas logo endorsement_CMYK

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NOMBRE DEL PRODUCTO: Asistencia Familiar

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Sanitas – IMA Ibérica Asistencia             

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Asistencia a Domicilio

FECHA DE LANZAMIENTO: Febrero de 2015

OBSERVACIONES

 

Asistencia Familiar’ es un servicio integral pensado especialmente para las personas que deben afrontar un periodo de hospitalización o permanencia en su domicilio por enfermedad, accidente o imprevisto. Su objetivo es que los clientes se focalicen en su recuperación, ya que personal cualificado se ocupará del cuidado de sus familiares o de las tareas domésticas.

Según se explica, con este nuevo complemento, “SANITAS da un paso más en la personalización del seguro de salud de sus clientes, con una gama cada vez más completa de coberturas opcionales que se adaptan a las necesidades de cada cliente y también a las que le pueden surgir derivadas de cada circunstancia de su vida”.

Desde IMA IBÉRICA, grupo asegurador con más de 25 años de experiencia en asistencia domiciliaria en toda Europa y compañía prestadora de ‘Asistencia Familiar’, afirman que son miles las empresas de toda Europa que cuentan ya con este servicio asistencial para sus plantillas: “la experiencia en Europa no puede ser más positiva, ya que un servicio asistencial de este tipo aporta a las empresas un beneficio social muy apreciado por los empleados, estrecha las relaciones laborales, y fomenta la fidelidad y la sensación de seguridad en la compañía”.

 

Asistencia domiciliaria a cargo de profesionales especializados

Los clientes de ‘SANITAS’ que dispongan de ‘Asistencia Familiar’ contarán con la posibilidad de recibir la ayuda, en su propio domicilio, de un profesional para afrontar todas las tareas habituales del hogar y ayudar en lo posible a la movilidad del paciente si fuera necesario (levantarse y acostarse, cambiar de habitación, aseo…), además de realizar labores de limpieza, colada, preparación de alimentos o compras de proximidad. Si el paciente lo prefiere, ‘Asistencia Familiar’ se hace cargo del transporte (ida y vuelta) hasta el domicilio, de uno de sus familiares.

 

Transporte escolar y acompañamiento de los niños

Otra de las preocupaciones más frecuentes de cualquier persona que pase por un periodo de hospitalización o de reposo en domicilio es el día a día de sus hijos. Por ello, ‘Asistencia Familiar’ proporciona un servicio de transporte desde su domicilio hasta el centro de estudios, que incluye el acompañamiento de un profesional, y su recogida.

 

Envío de medicamentos a su domicilio

En caso de que el paciente tenga que permanecer en su domicilio por enfermedad, podrá recibir los medicamentos que requiera en casa.

 

El complemento ideal para seguros familiares o de empresas

‘Asistencia Familiar’ se presenta como el complemento idóneo de servicios asistenciales para cualquier tipo de seguro de salud personal o familiar, aunque también cubrirá la atención en estas situaciones como consecuencia de accidentes de tráfico o percances físicos en cualquier otro ámbito.

 

Condiciones generales de cobertura

Personas aseguradas

Se entenderán por personas aseguradas aquellas que figuren designadas como tales en la póliza cedida en reaseguro de que se trate.

 

Territorialidad

Las garantías de la asistencia Vida Diaria serán de aplicación en el territorio español, aunque el accidente o enfermedad se hubiese producido fuera de España, para asegurados con domicilio en el territorio español.

 

Hecho Generador

Las garantías de asistencia Vida Diaria estarán cubiertas cuando el asegurado requiera de una hospitalización de más de 48 horas, o esté inmovilizado en su domicilio durante más de 5 días por convalecencia con baja médica o documento equivalente certificado, o por fallecimiento del mismo como consecuencia de un accidente o enfermedad.

 

Condiciones específicas de cobertura

1.Auxiliar a domicilio

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de la localización y envío de un auxiliar de ayuda a domicilio para ayudar al asegurado con las tareas básicas del domicilio (limpieza, lavado y planchado, preparación de comidas, etc.).

 

2. Desplazamiento de un familiar para el cuidado de los hijos menores de 16 años o discapacitados

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de trasladar a un familiar del asegurado o beneficiario hasta el domicilio del asegurado, en avión de línea regular (clase turista), tren (1ª clase) o taxi, o bien a la persona designada por el asegurado para que cuide de sus hijos.

 

 3.Auxiliar a domicilio para el cuidado de los hijos menores de 16 años o discapacitados.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de gestionar y enviar un auxiliar de ayuda a domicilio para el cuidado y la atención de los hijos menores de 16 años o discapacitados.

 

4. Traslados de los hijos menores de 16 años o discapacitados.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de un medio de transporte en avión de línea regular (clase turista), tren (1ª clase) o taxi, para los hijos hasta el domicilio del familiar designado por el asegurado en España.

 

5.Traslado de acompañante para hijos menores de 16 años o discapacitados.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de gestionar un billete de ida y vuelta para la persona asignada por el asegurado o por IMA IBÉRICA en España para acompañar a los hijos menores de edad hasta el domicilio de un familiar.

 

6.Acompañamiento al colegio y vuelta al domicilio de los hijos menores de 16 años o discapacitados.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de la localización y envío de un acompañante.

 

7.Auxiliar a domicilio para cuidado de los ascendientes en primer grado.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de gestionar y enviar un Auxiliar de ayuda a domicilio para el cuidado y la atención de los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado.

 

8.Desplazamiento de un familiar para el cuidado de ascendientes en primer grado.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de gestionar un billete para el familiar del asegurado o beneficiario hasta el domicilio del asegurado, en avión de ida y vuelta para línea regular (clase turista), tren (1ª clase) o taxi, o bien a la persona designada por el asegurado para que cuide de los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado.

 

9.Traslados de los ascendientes en primer grado.

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo de gestionar un billete de ida y vuelta para los ascendientes en primer grado que convivan en el mismo domicilio del asegurado hasta el domicilio del familiar designado por el asegurado en España.

 

10.Cuidado de los animales domésticos de compañía (perros y gatos).

IMA IBÉRICA organizará y se hará cargo del transporte y alojamiento de los animales domésticos de compañía (perros y gatos).

 

11.Envío de Medicamentos

IMA IBÉRICA se encargará de buscar los medicamentos y de su envío hasta el lugar en que se hallara el asegurado.