covidSanitas ha sido reconocida como una de las principales entidades a nivel mundial en el ámbito del Open Data de Salud, según un artículo publicado en la revista científica Nature. El artículo, titulado ‘A guide to sharing open healthcare data under the General Data Protection Regulation’, destaca el proyecto de la compañía Data4Good y específicamente su iniciativa ‘Open Data Covid’, que proporcionó datos anonimizados sobre pacientes de Covid-19 a la comunidad científica para facilitar la investigación sobre el virus.

El artículo, liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del que Sanitas es coautora, busca reflexionar sobre la necesidad de compartir datos sanitarios para desarrollar mejoras en la investigación científica, pero pone de relieve el reto que se supone en el marco de la legislación de privacidad de la Unión Europea.

Desde la compañía recuerdan, además, que dentro de Sanitas Data4Good también ha desarrollado el proyecto ‘Open Data Seniors’ para proporcionar información no identificable sobre residentes de centros de mayores, con el objetivo de generar estudios de investigación relacionados con los cuidados aplicados a los mayores. Estas iniciativas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reflejan el compromiso de la aseguradora con la colaboración y el avance en el campo de la salud.