SANITAS ha creado el producto ‘Sanitas Global Care’ para empresas y empleados, “ante el crecimiento del número de empresas españolas que amplían sus fronteras y el incremento de trabajadores expatriados”.SanitasLogo2015

Con esta oferta, dirigida exclusivamente a empresas, la compañía ofrece una solución integral para todo tipo de compañías, desde pymes hasta grandes corporaciones, y para estancias de diferente duración, desde estancias cortas, a partir de tres meses, y sin número mínimo de empleados en el extranjero.

El seguro ofrece cobertura médica internacional que permite elegir la zona geográfica de destino, añadir servicios y especialidades complementarias como tratamientos dentales o servicios de evacuación y repatriación, y elegir entre diferentes niveles de cobertura médica. De este modo, “el seguro de salud contratado se adaptará por completo a las circunstancias personales y profesionales de cada persona”, afirma la entidad.

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Sanitas Global Care

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Sanitas            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Salud para empleados en el extranjero

FECHA DE LANZAMIENTO: Febrero de 2015

OBSERVACIONES:

 

El producto permite, a través de BUPA, la empresa matriz de la aseguradora española, con presencia en más de 190 países, el acceso a la “mayor red médica del mundo”, compuesta por más de 11.500 hospitales y 800 proveedores médicos. En concreto, en Estados Unidos, se pone a disposición de los empleados de cualquier tipo de compañía el 96% de los hospitales y el 92% de los profesionales médicos del país. Además, este seguro incluye importantes descuentos en medicamentos en más de 55.000 farmacias estadounidenses.

Por otro lado y para facilitar todas las gestiones en el extranjero, SANITAS pone a disposición de sus asegurados una plataforma ‘on line’ global desde donde podrán solicitar autorizaciones, registrar y seguir el estado de sus reembolsos, consultar la red médica mundial, aclarar todo tipo de dudas a través de un servicio de chat 24 horas y consultar información de salud actualizada. Además, el área de clientes ‘on line’ ‘Mi Sanitas’ seguirá disponible para cualquier gestión desde España.

 

Modalidades que ofrece el producto

‘Sanitas Global Care’ está disponible en dos modalidades para que se pueda elegir la que más se adapte a las necesidades de cada empleado:

‘Sanitas Global Care’: un seguro de amplia cobertura y límites con el que los empleados tendrán todas sus necesidades médicas cubiertas, con un límite total anual de 1.000.000 de euros.

‘Sanitas Global Care Premium’: una modalidad con coberturas adicionales y límites aún más amplios, con un límite total anual de 2.000.000 de euros.

 

Coberturas incluidas en ‘Sanitas Global Care’

‘Sanitas Global Care’ es un seguro de amplias coberturas, con el que los empleados recibirán la asistencia que necesiten en cada momento, incluyendo:

Asistencia hospitalaria: hospitalización en habitación individual, pruebas diagnósticas, gastos de cirugía, cuidados intensivos, medicación, prótesis internas, trasplante de órganos, tratamiento psiquiátrico, rehabilitación, tratamiento de día, diálisis, alojamiento para los padres de pacientes menores de 18 años.

Asistencia ambulatoria: gastos de especialistas, cirugía ambulatoria, pruebas diagnósticas, tratamientos oncológicos, diagnóstico de fertilidad.

– Fisioterapia, podología, logopedia, psicología y psiquiatría entre otras especialidades.

Cobertura de maternidad: seguimiento del embarazo, parto, asistencia al recién nacido.

Medicamentos prescritos y vacunas.

Chequeos preventivos.

 

Información detallada de las distintas coberturas del producto

 

‘Sanitas Global Care’‘Sanitas Global Care Premium’
Límite de capital total anual1.000.000 de euros2.000.000 de euros
Asistencia hospìtalariaSin sublímitesSin sublímites
HabitaciónIndividualIndividual
Habitación menoresIndividual con alojamiento de los padresIndividual con alojamiento de los padres
Gastos de especialistas y enfermería100%100%
Gastos de cirugía (quirófano, anestesia)100%100%
Pruebas diagnósticas100%100%
Cuidados intensivos100%100%
Medicación administrada y vendajes quirúrgicos100%100%
Prótesis internas100%100%
Trasplante de órganos100%100%
Rehabilitación100%100%
Tratamiento psiquiátrico (se aplica un periodo de carencia de 8 meses)50 días/vigencia de la póliza50 días/vigencia de la póliza
 
Asistencia ambulatoria30.000 euros / año50.000 euros / año
Médico de cabecera100%100%
Consultas de especialistas100%100%
Pruebas diagnósticas100%100%
Radiología100%100%
Oftalmología100% consultas + chequeo anual100% consultas + chequeo anual
Psicología (periodo de carencia de 8 meses)100%100%
Psiquiatría (periodo de carencia de 8 meses)100%100%
Podología100%100%
Trastornos del sueño100% consultas + 5 estudios / año + 100% tratamiento respiratorio100% consultas + 5 estudios / año + 100% tratamiento respiratorio
Diagnóstico de fertilidad (periodo de carencia de 8 meses)100%100%
 
Otras coberturas ambulatoriasSin sublímiteSin sublímite
Cirugía ambulatoria100%100%
Resonancia magnética, TC y PET100%100%
Oncología (diagnóstico y medicación)100%100%
Otras coberturas ‘Sanitas Global Care’‘Sanitas Global Care Premium’
Maternidad (seguimiento del embarazo, parto y cuidados rutinarios del recién nacido en el hospital la primera semana de vida). Se aplica un periodo de carencia de 8 meses.15.000 euros / año25.000 euros / año
Asistencia al recién nacido (cuidados no rutinarios o posteriores a la primera semana). El recién nacido debe estar dado de alta en la póliza. Las enfermedades congénitas o hereditarias estarán cubiertas siempre que el padre o la madre tenga una antigüedad superior a un año y el alta se lleve a cabo durante los primeros 90 días de vida.110.000 euros / año, máx. 90 días110.000 euros / año, máx. 90 días
Fisioterapia20 sesiones / año40 sesiones / año
Logopedia20 sesiones / año40 sesiones / año
Medicamentos prescritos y vacunas1.200 euros / año2.000 euros / año
Medicación específica VIH (incluida antirretroviral). El tratamiento del VIH está cubierto como cualquier otra enfermedad con los mismos límites de asistencia ambulatoria y hospitalaria (excepto la medicación específica y ART, donde se ofrece esta cobertura)No incluido10.000 euros / año
Enfermería a domicilio tras un ingreso hospitalario900 euros / año900 euros / año
Odontología (urgencias, consultas y limpiezas)600 euros / año600 euros / año
Cuidados paliativos30.000 euros / vigencia de la póliza30.000 euros / vigencia de la póliza
Chequeos preventivos750 euros / año1.500 euros / año
Traslado local en ambulancia terrestre100%100%
Traslado en ambulancia aéreaNo incluido7.400 euros / año, distancia máx. 160 Kms.
Terapias complementarias (acupuntura, quiropráctica, homeopatía, osteopatía y medicina tradicional china)No incluido20 sesiones / año
Segunda opinión médica100%100%
Subsidio por hospitalización110 euros / noche, máx. 20 noches / año110 euros / noche, máx. 20 noches / año
Coberturas opcionales
Dental
Límite de capital total anual2.000 euros
Tratamientos preventivos (consultas, limpiezas, etc.)100%
Odontología conservadora (empastes, reconstrucciones…)100%
Diagnóstico por imagen (radiografías, ortopantomografías…)100%
TAC Dental80%
Cirugía80%
Endodoncia80%
Periodoncia80%
Patología articulación temporomandibular80%
Prótesis50%
Ortodoncia50%
Implantología50%
 
Coberturas de asistenciaEvacuaciónEvacuación y repatriación
Límite de capital total anualSin límiteSin límite
Traslado para recibir el tratamiento adecuado cuando éste no esté disponible localmenteEl traslado se realizará al país más cercano donde esté disponible el tratamiento necesarioEl traslado podrá realizarse al país más cercano donde esté disponible el tratamiento necesario o al país de origen o de residencia
Traslado de un acompañanteIncluido cuando sea médicamente necesario y el acompañante esté aseguradoIncluido
Viaje de regreso del paciente y acompañanteIncluidoIncluido
Dietas para el acompañanteNo incluidoIncluido
Repatriación al país de origen en caso de fallecimientoIncluidoIncluido

 

Ventajas adicionales (ventajas adicionales para empleados en Estados Unidos)

Los empleados obtendrán un 25%-30% de descuento en sus medicamentos prescritos en la red de farmacias Universal Rx, con más de 55.000 farmacias en Estados Unidos. Para ello, sólo tendrán que presentar la receta del medicamento y su tarjeta de asegurado en cualquiera de las farmacias disponibles y detalladas en: www.bupaglobalaccess.com/pharmacy

 

Zonas geográficas de cobertura

Los empleados estarán siempre protegidos en sus desplazamientos, ya que podrán utilizar ‘Sanitas Global Care’ en todo el mundo. Dispondrán de dos zonas de coberturas:

Mundial: con la que tendrán cobertura completa en todo el mundo. Es la opción más adecuada para quienes residen o pasan largas temporadas en Estados Unidos.

Mundial excepto Estados Unidos: la opción más óptima para quienes no residen en Estados Unidos, ya que tendrán cobertura completa en todo el mundo, excepto en Estados Unidos, donde sí tendrán cubiertas las urgencias durante sus estancias inferiores a 28 días.

 

Otros servicios incluidos en ‘Sanitas Global Care’

Segunda opinión médica: acceso a especialistas de reconocido prestigio internacional.

Atención médica telefónica Healthline: un equipo médico disponible 24 horas para resolver cualquier consulta sobre: hospitales y centros recomendados a nivel mundial; asistencia de emergencia e información de seguimiento a los familiares; vacunación en el país de destino; visados, trámites consulares y localización de embajadas.

Membersworld: el área de clientes de SANITAS en el extranjero, donde realizar cómodamente múltiples gestiones ‘on line’: solicitar preautorizaciones, registrar y seguir el estado de los reembolsos, consultar la red médica mundial y obtener información a través del servicio de chat.

‘Mi Sanitas’: el área de clientes de SANITAS en España, donde realizar las gestiones para las visitas a España: solicitar cómodamente citas médicas, realizar consultas de manera confidencial a un médico de SANITAS, tramitar un reembolso, etc.

La red mundial a un clic en BUPA Global Access: la mayor red médica del mundo disponible en www.bupaglobalaccess.com, para contar con la información más actualizada.

 

Condiciones de contratación

‘Sanitas Global Care’ está disponible a partir de tres meses de estancia en el extranjero.

Sin número mínimo de asegurados y con descuentos en función del número de empleados.

Cuatro frecuencias de pago disponibles: mensual, trimestral, semestral y anual.

– Los empleados podrán acceder a la mayor parte de las coberturas desde el primer día. Los periodos de carencia son: diagnóstico de fertilidad, 8 meses; maternidad, 8 meses; psiquiatría y psicología, 8 meses.

 

Ventajas del producto

– Los empleados tendrán a su disposición “la red médica más extensa del mundo”, con más de 11.500 hospitales y 800.000 proveedores médicos en 190 países.

– Un equipo médico de atención telefónica disponible las 24 horas para que los empleados puedan preautorizar sus tratamientos y recibirlos sin reembolsos.

– Si lo prefieren, los empleados podrán acudir a cualquier médico del mundo, con el reembolso del 100% de los gastos, excepto en los centros o profesionales en Estados Unidos no pertenecientes a la red de la aseguradora, donde el porcentaje de reembolso será del 80%.

– Gracias a la presencia global de la compañía, sus equipos locales prestan la mejor atención, aportando una gran experiencia y conocimiento sobre el país.

– Con el servicio de preautorizaciones, los asegurados pueden recibir tratamiento en su red sin desembolsos.

– Herramientas avanzadas para que los empleados de una empresa soliciten sus reembolsos cómodamente ‘on line’ cuando acudan a un profesional de su elección.

Gama de productos flexibles, que se adaptan a las necesidades de la empresa y a la situación de los empleados.

 

Equipo médico multilingüe de atención telefónica, disponible las 24 horas para prestar atención a los empleados en el extranjero.

Red de SANITAS en España, también disponible para los clientes de productos internacionales.

Si los empleados ya eran clientes de SANITAS, se mantendrá su antigüedad tanto al marcharse como al regresar.

– Un límite de capital anual de 1.000.000 de euros o 2.000.000 de euros, según la modalidad de producto elegida.

Sin sublímite para la asistencia hospitalaria.

– Un amplio límite de 30.000 euros o 50.000 euros para tratamientos ambulatorios. Además, no se aplicará este límite en cirugías ambulatorias, pruebas diagnósticas o tratamientos oncológicos ambulatorios.