salud mental silueta‘Cuida tu mente’ es el nuevo servicio digital para atender, gestionar, prevenir y promocionar la salud mental y el bienestar emocional que acaba de presentar Sanitas. El servicio, incluido dentro de BluaU, permitirá que el paciente pueda cuidar y promover su salud mental y emocional en todo momento y se basa en cuatro pilares: orientación diagnóstica, terapias digitales autoguiadas; acompañamiento y detección al paciente y soporte profesional.

Gracias a la app, es posible realizar una valoración psicológica online que servirá al paciente de punto de partida personalizar su experiencia, evaluar su estado emocional y la necesidad de intervención psicológica. La plataforma online de BluaU da acceso a contenidos y terapias digitales autoguiadas (videos, audios, podcast…) con las que trabajar su bienestar emocional, mejorar áreas específicas y prevenir el malestar.

En el caso de necesitar asistencia psicológica, la app hará un seguimiento y acompañamiento personalizado, supervisado por su psicólogo. Los profesionales de Sanitas conocerán la evolución del grado de malestar del paciente y de los síntomas, su contexto, cómo manejan el malestar, el cumplimiento de objetivos terapéuticos y muchos más datos relevantes para su tratamiento, gracias al registro que llevará el propio paciente, en tiempo real. Esto permite un mayor conocimiento del día a día del paciente, tanto dentro como fuera de la consulta, para adaptar mejor la intervención psicológica. Además, el servicio ofrece un amplio cuadro médico de psicólogos que atenderán por videoconsulta y también de forma presencial, para hacer el seguimiento que el paciente necesite.

Desde la compañía recuerdan que seis de cada 10 españoles consideran que las herramientas digitales pueden contribuir al cuidado de la salud mental, siempre que cuenten con soporte profesional. También señala que el 30% de la población ya hace uso de aplicaciones para gestionar algún aspecto de su bienestar emocional y que casi la mitad de la población considera que su salud mental debería ser mejor.

“La principal fortaleza del servicio es que ofrece un abordaje integrado entre el mundo digital y el presencial; combinar los contenidos digitales con la posibilidad de tratamiento asistencial en persona o en remoto”, explica Javier Ibáñez, director general de Sanitas Seguros.