sanitas herramienta digital estimulación cognitivaSanitas Mayores ha incorporado una herramienta digital en sus residencias para la rehabilitación neuropsicológica de personas con daño neurológico causado por enfermedades como la demencia y el ictus. Se trata de una terapia no farmacológica para impulsar la salud y el bienestar cognitivo.

En concreto, la herramienta estimula funciones cognitivas, como lenguaje o memoria, adaptándose a cada persona (con o sin deterioro cognitivo), permitiendo tanto actividades grupales como seguimiento personalizado, y ha sido bien recibida entre los mayores.

La herramienta digital ofrece: cientos de ejercicios personalizables y adaptados, estando también clasificados por áreas de intervención (funciones cognitivas, actividades de la vida diaria y habilidades sociales); un formato visual y dinámico, accesible tanto virtualmente como en papel; y medición de la evolución individual y mostrar de forma objetiva la eficacia de las intervenciones.

La compañía recuerda que ya cuenta con otras terapias no farmacológicas como mascotas robot y terapias con muñecas, musicoterapia y danza o estimulación sensorial, y que está introduciendo nuevos servicios digitales como salas inmersivas para nuevas experiencias y fisio digital para ejercicios preventivos y de rehabilitación física.