salud digital ehealthTras la pandemia, la sociedad muestra un mayor interés por cuidar de su salud, guiados por especialistas y a través de herramientas digitales. Por ello, Sanitas ha incorporado novedades a nivel de digitalización y tecnología para mejorar la atención a los pacientes, como Conecta con tu salud, Monitoriza tu salud o el uso de la imagen e inteligencia artificial en las videoconsultas dermatológicas.

Conecta con tu salud es un nuevo servicio de monitorización que permite recoger y agrupar datos de pulseras de actividad, smartwatches o básculas digitales, entre otros wearables, para ofrecer pautas y recomendaciones personalizadas a cada paciente, siempre guiados por médicos y especialistas que definen objetivos con el paciente, establecen pautas, crean alertas y realizan un seguimiento conjunto. Cada cliente cuenta con un coordinador de salud, un médico de medicina general que tiene una perspectiva 360º de la persona.

Además, BluaU cuenta con otros perfiles para el servicio Monitoriza tu salud, como el seguimiento del embarazo o el de patologías como la obesidad, asma o arritmias, entre otras. En este servicio un médico diseña pautas personalizadas para mejorar los hábitos de vida saludables en función de los datos recogidos por dispositivos, lo que permite desarrollar una medicina más humana facilitada por la tecnología, más certera y personalizada, basada en datos, de modo que se puede diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.

Además, BluaU incorpora también el uso de la imagen e inteligencia artificial en la videoconsulta en la especialidad de dermatología, mejorando la experiencia del paciente al ofrecerle la posibilidad de realizar un triaje digital previo en caso de revisiones de lesiones cutáneas. El sistema, a través de la información aportada por el paciente con un cuestionario de salud sobre la lesión y una fotografía, y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, determina si es necesaria una consulta presencial para una valoración óptima.