SANITAS ofrece un nuevo producto destinado exclusivamente a autónomos y emprendedores, denominado ‘Sanitas Profesionales’, que incluye coberturas específicas que se adaptan a sus necesidades.SanitasLogo2015

NOMBRE DEL PRODUCTO: Sanitas Profesionales

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Sanitas              

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Asistencia Sanitaria  

FECHA DE LANZAMIENTO: Marzo de 2015

OBSERVACIONES:  

 

La principal novedad es la incorporación de una indemnización por hospitalización y de la cobertura de accidentes de tráfico y laborales. Gracias a la primera, todos los autónomos que hayan contratado ‘Sanitas Profesionales’ podrán beneficiarse de una indemnización diaria de 60 euros en caso de estar hospitalizado. Por medio de la segunda, que a menudo es excluida de los seguros de salud, se pretende que puedan disfrutar de la mejor asistencia también ante este tipo de imprevistos.

Además, SANITAS ofrece una amplia gama de complementos opcionales para ofrecer la posibilidad de personalizar aún más el seguro, como la indemnización por accidentes o por incapacidad temporal. Los complementos opcionales disponibles también incluyen reembolso de gastos farmacéuticos, amplia gama de complementos de reembolso, medicina alternativa, reembolso en materia de óptica, asistencia familiar, etc.

 

Descripción de los aspectos más destacados del producto

‘Sanitas Profesionales’ es un producto de cuadro médico y asistencia sanitaria completa, con acceso a todas las especialidades médicas y hospitalización, y con coberturas específicas para trabajadores autónomos y emprendedores.

 

Coberturas y servicios de ‘Sanitas Profesionales’

Medicina primaria: medicina general, pediatría, ATS, urgencias…

Acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones: cardiología, dermatología, endocrinología, traumatología, ginecología, oftalmología, oncología, psiquiatría…

Pruebas diagnósticas: análisis clínicos, ecografías, radiografías, resonancias magnéticas, endoscopias, escáner, etc.

Métodos terapéuticos: sesiones de rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, sesiones de logofoniatría, litotricia, radioterapia…

Intervenciones quirúrgicas: que requieran o no permanencia en un hospital.

Hospitalización.

Cobertura dental: más de 30 servicios incluidos y descuentos del 31% en resto de tratamientos odontológicos.

Amplia red asistencial: más de 40.000 profesionales médicos y 1.200 centros médicos incluyendo los más relevantes a nivel nacional; Hospital Sanitas La Zarzuela y Hospital La Moraleja en Madrid, Hospital Cima en Barcelona; 19 Centros Milenium Multiespecialidad y más de 170 Clínicas Milenium Dental.

Coberturas específicas: indemnización por hospitalización (60 euros por día de hospitalización) y accidentes de tráfico y laborales, con asistencia sanitaria en caso de que se produzcan este tipo de situaciones.

 

Coberturas de contratación adicional

SANITAS ofrece una amplia gama de coberturas opcionales para que se pueda personalizar el seguro con aquellas que mejor respondan a las necesidades del asegurado.

Cobertura de Farmacia: permite beneficiarse del reembolso del 50% de los gastos farmacéuticos, hasta un máximo de 200 euros al año por cada asegurado. Desde el primer día y con las máximas facilidades de contratación, se disfrutará de este nuevo complemento, ya que no cuenta con periodos de carencia.

Complementos de reembolso: permite elegir al especialista que se quiera, aunque no esté en el cuadro médico de SANITAS, y se reembolsa un alto porcentaje de los gastos médicos. Con importes máximos desde 50.000 euros y hasta 300.000 euros.

Cobertura en Estados Unidos: permite acceder a los centros médicos más prestigiosos de Estados Unidos, con un reembolso del 100% de los gastos médicos.

Cobertura de Óptica: con este complemento, SANITAS reembolsa el 50% del importe de la factura de material de óptica (lentes de contacto graduadas y cristales graduados), hasta un límite de 300 euros por asegurado/año.

Cobertura de medicina alternativa: posibilidad de acudir al profesional de homeopatía y acupuntura que se elija, con un reembolso del 50% tanto en productos como en consultas.

Reembolso de pediatría, obstetricia y ginecología: si se desea acudir libremente a las consultas de cualquier ginecólogo o pediatra que esté fuera del cuadro médico de la aseguradora, SANITAS pone a disposición 10.000 euros al año y reembolsa el 60% de cada factura hasta 100 euros.

Cobertura de accidentes: para garantizar una indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad permanente por un accidente. El importe dependerá del capital asegurado previamente, pudiendo elegir entre 30.000 euros y 60.000 euros.

Cobertura de incapacidad temporal: para hacer frente a pequeños gastos que no se tenían previsto en caso de encontrarse en situación de incapacidad temporal.

Asistencia familiar: ayuda cualificada para el asegurado y los suyos, ante situaciones imprevistas como hospitalización, permanencia en domicilio por enfermedad o incluso fallecimiento.

 

Servicios incluidos en ‘Sanitas Profesionales’

Segunda opinión médica: gestionada por SANITAS a especialistas de reconocido prestigio internacional.

Atención de urgencias en viajes al extranjero: hasta 12.000 euros / año.

Sanitas 24 horas: servicio telefónico de urgencias y asesoría médica.

Sanitas Welcome: atención telefónica 24 horas para agilizar gestiones.

Sanitas Responde: atención y asesoramiento telefónico y ‘on line’. Plataforma telefónica y vía web atendida por profesionales de la salud con programas de asesoría general.

Gestiones ‘on line’: petición de citas, descarga de analíticas, solicitudes de reembolsos, autorizaciones médicas, etc., a través del área de clientes ‘Mi Sanitas’.

 

Condiciones de contratación de ‘Sanitas Profesionales’

El asegurado puede elegir contratar el producto con copago (‘Sanitas Profesionales Plus’) o sin copago (‘Sanitas Profesionales).

En caso de contratar el producto con copago:

– De 0 a 6 servicios: 0 euros.

– De 7 a 10 servicios: 4 euros.

– De 11 a 15 servicios: 7 euros.

– Más de 15 servicios: 10 euros.

– Fisioterapia (10 sesiones), ventiloterapia (15 sesiones), oxigenoterapia (30 días para bpap y cpap y 15 días para aerosol) y preparación al parto.

– Copago único en servicios de alta frecuentación: 12 euros.

El cómputo de los servicios se realiza por asegurado y año.

 

Periodos de carencia

Intervenciones quirúrgicas ambulatorias: 3 meses.

Pruebas diagnósticas de alta tecnología: 6 meses.

Psicología: 6 meses.

Parto o cesárea: 8 meses.

Métodos terapéuticos complejos (cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia y litotricia): 10 meses.

Ligadura de trompas y vasectomía: 10 meses.

Hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización: 10 meses.

 

Edad de contratación

La edad máxima de contratación para este producto es de 75 años.

 

Edad de permanencia

No hay edad máxima de permanencia.

 

Descuentos

Descuento por forma de pago: 4% anual y 2% semestral.

 

Promoción comercial al contratar el producto

– El producto se puede contratar por sólo 39 euros mensuales. Sin copagos.

– Esta promoción es válida para nuevas pólizas de los productos ‘Sanitas Profesionales’ y ‘Sanitas Profesionales Plus’, para asegurados que no hayan sido clientes de SANITAS en los últimos 6 meses, y con fecha de efecto 1 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016.

– La prima mensual es válida durante la primera anualidad contractual para los asegurados que causen alta en la póliza dentro del periodo de esta promoción (contrataciones con fecha de efecto entre 01/10/2015 y 01/01/2016). Sobre esta prima se aplicará el recargo del Consorcio de Compensación de Seguros (0,15% de la prima neta).

– La oferta es válida para trabajadores autónomos que contraten la póliza como tomadores y asegurados así como sus familiares (cónyuge e hijos) que convivan con él.

 

Más información de este producto

Condicionado general de ‘Sanitas Profesionales’