sanitasSANITAS ha anunciado el lanzamiento de cuatro productos digitales que comercializa desde ayer a través de Amazon. Se trata de health packs de salud y bienestar que se enfocan en cuatro productos (entrenador personal, nutrición, seguimiento del embarazo y bienestar emocional) pensados para ayudar a los clientes a conseguir los objetivos personales que se planteen.

Estos productos ofrecen servicios y coberturas digitales únicamente disponibles en las plataformas digitales de la compañía: la app ‘Mi Sanitas’ y la web, de manera que el usuario dispondrá de todas las facilidades para la gestión de su salud (desde video-consultas, servicios como el envío de medicamentos a casa desde la farmacia, sesiones de fisioterapia, analíticas a domicilio y la telemedicina a domicilio). Unido a eso, los clientes contarán con la posibilidad de contactar con especialistas de más de 30 disciplinas médicas mediante videoconsulta.

Los planes personalizados de salud tienen una duración de tres meses. Una vez terminado este periodo, se podrá activar un nuevo plan para marcarse unos nuevos objetivos de salud y bienestar o el cliente puede pasarse a un seguro tradicional de la compañía, ha explicado el director general de la aseguradora, Iñaki Peralta.

Novedades

Estos healt packs conjugan una serie de capacidades digitales y capacidades tradicionales. Cada uno de los cuatro bloques antes mencionado tienen un desarrollo digital detrás, por el cual te hacen un seguimiento digital del objetivo a cumplir (las metas propuestas por el cliente).

El usuario podrá realizar la compra de estos productos a través de la tienda online en Amazon y recibirá en casa un pack físico, que contiene una tarjeta con un código y las instrucciones necesarias para su activación con SANITAS, a través de la propia plataforma de la aseguradora.

El precio del pack se mueve en una horquilla de entre 40 y 50 euros al mes. Cualquier usuario que compre el pack tiene acceso a los cuatro bloques, aunque desde la compañía entienden que la compra por parte del usuario se realice en función de la necesidad que este pueda tener.

Objetivos

“Con este lanzamiento queremos llegar a un público diferente con necesidades concretas ahora que está tan de moda el ‘on-off’ para cuestiones aseguradoras. Es la primera vez que salimos de la relación anual (hablamos de tres meses renovables); paquetizada para cosas muy concretas (los objetivos mencionados antes de bienestar y salud), que abre nuevas posibilidades: ¿Quién habría podido pensar antes que se regalase un seguro de salud? No es un regalo habitual que en navidades se pueda hacer. Y nos gustaría que estas navidades este fuera uno de los regalos que se hacen”, ha indicado el directivo.

Sobre la elección del partner, Peralta ha explicado que «Amazon es un aliado muy potente que targetiza a un tipo de cliente y creemos que engancha muy bien con el tipo de cliente que tiene estas necesidades. Por su fuerza, respeto, posicionamiento y capacidades de Amazon para comercializar un producto de estas características».

Desde la compañía aseguran que no tienen un objetivo de ventas, comercialización ni de conversión concretos; lo que buscan es llegar a una necesidad no cubierta que el mercado puede apreciar y que ellos quieren cubrir, si bien desean que tenga un alcance un elevado. Y respecto a la conversión lo que se espera es que sea un camino fácil en los procesos operativos de entrada a SANITAS.

“Con esto intentamos abrir una nueva era de la mano de Amazon, que no deja de ser cuatro productos diferentes sostenidos sobre un producto asegurador de total solvencia y mucha trayectoria en el mercado español, como es el sello de SANITAS, y en el cual esperamos seguir desarrollando soluciones adaptadas que mejoren el bienestar y la salud en aquellas cuestiones que al cliente le puedan ser prácticas”, ha matizado Peralta.

De este modo, SANITAS innova para acercar aún más la salud a los clientes y abre un nuevo canal de distribución de sus productos. “Entendemos que el entorno de la innovación es el post servicio que podemos dar a nuestros clientes, además de todas las herramientas digitales. Dentro de este marco tenemos diversos proyectos trabajando y hemos cerrado este concreto con Amazon”.