sostenibilidad huella de carbono footprintSanitas y los negocios de Bupa Europe & LatinAmerica en México, Bolivia, Ecuador, Panamá y República Dominicana han puesto en marcha la II Edición del programa de innovación abierta para frenar el cambio climático eco-Disruptive. La iniciativa busca detectar y potenciar startups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad para resolver los retos globales de medio ambiente y salud y el plazo de búsqueda estará abierto hasta el 12 de octubre.

Para ello, se ha creado una página web donde aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera de las seis áreas con impacto positivo en salud y medioambiente pueden participar (descarbonización, soluciones circulares, productos y servicios sostenibles, elecciones de salud sostenibles, edificios saludables, restauración y regeneración urbana).

eco-Disruptive unirá a empleados de Sanitas y Bupa, emprendedores y startups para acometer algunos de los retos actuales más importantes para la salud de nuestro planeta y de las personas. En concreto, 18 startups de todo el mundo trabajarán junto a equipos de Sanitas y Bupa para abordar el desafío de encontrar soluciones innovadoras en las áreas mencionadas.