Sanitas CircoolarSanitas y la startup española Circoolar son las ganadoras del primer programa global de talento e innovación Eco-Disruptive de Bupa. Ambas han competido contra los proyectos de Bupa UK y Bupa Australia en la final, la semana pasada.

La startup española, que fue la más votada por los empleados de Bupa de todo el mundo por su proyecto de fabricación de uniformes éticos y sostenibles mediante la transformación de botellas de plástico en tejido, fabricando uniformes éticos y sostenibles para los profesionales asistenciales, será financiada por Bupa para llevar a cabo su proyecto piloto. En concreto, invertirá 200.000 libras en el proyecto de Circoolar. Sólo en España, Sanitas emplea más de 50.000 prendas de uniforme al año.

La empresa australiana AirSeed, que propone revertir el cambio climático a través de la reforestación a gran escala con ayuda de drones, y la británica Upcycled Medical, que ofrece un sistema a partir del cual recoge los EPIs (equipos de protección individual) usados y los recicla para fabricar nuevos EPIs, fueron las subcampeonas. Bupa también invertirá en estas dos empresas finalistas.

Este trabajo ayudará a Bupa a seguir cumpliendo con la ambición de ser net zero y a cumplir con el propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y hacer un mundo mejor. Bupa y Sanitas confirmará la siguiente fase de Eco-Disruptive en un futuro próximo.

Durante los seis meses de Eco-Disruptive, los equipos de Sanitas y Bupa Chile, Bupa UK y Bupa Australia se han puesto en contacto con más de 900 startups de seis áreas relacionadas con la sostenibilidad y que persiguen un impacto positivo en la salud del planeta y de las personas.

La startup Circoolar, finalista del Eco-Disruptive de Sanitas y Bupa Chile