startups ganadorasSanitas y Doctoralia han sido dos de las empresas premiadas en los #BHHAwards 2020, los galardones que se entregaron en la 2ª edición anual de Barcelona Health Hub Summit (#BHHSummit) a finales de octubre. Sanitas recibió el premio en la categoría ‘Mejor iniciativa corporativa para el manejo de la Covid-19’ y Doctoralia en la de ‘Mejor startup growth’.

Estos galardones reconocen a los actores del sector sanitario que trabajan para acelerar la adopción de la innovación en la industria de la salud. Este año, se han premiado las mejores empresas en cuatro categorías diferentes, por sus contribuciones y éxitos en la transformación de la innovación en productos y servicios reales para los pacientes y ciudadanos y los sistemas de salud.

Durante varias semanas estuvieron abiertas las votaciones y al final se contabilizaron más de 30.000 votos. Los resultados finales fueron:

Foro de Inversión en e-Health

Asimismo, se celebró el Foro de Inversión que, por primera vez, estaba centrado en e-Health. Se trata de una iniciativa conjunta de BHH, el Col·legi de Metges de Barcelona (COMB), Esade Ban y Barcelona Activa. Con este Foro se busca crear un punto de encuentro en el que startups de digital health puedan relacionarse con inversores de todo el mundo.

En total se seleccionaron diez propuestas, divididas en dos categorías de Early Stage, para startups que buscan una financiación inferior a un millón de euros, y Growth Stage, para las que necesitan más de un millón.

Un jurado de expertos internacionales escogieron una ganadora en cada categoría, que recibirán un premio equivalente a 25.000 dólares en crédito para Amazon Web Services (AWS). Las restantes recibirán una ayuda de 10.000 dólares, condicionados ambos casos a no haber recibido con anterioridad ningún crédito de este tipo.

En la categoría de Early Stage fue seleccionada Wemby, una aplicación para ofrecer terapia en línea para el bienestar emocional, mientras que en Growth Stage la ganadora fue Lactapp, la primera aplicación dedicada a la lactancia y la maternidad.