SANTALUCÍA comercializa un nuevo seguro de rentas vitalicias, bajo el nombre de ‘Renta Óptima’, que se presenta como una gama en cuatro modalidades distintas y con diferentes formas de percepción de la prestación, “para adaptarse a los diversos perfiles y necesidades de los clientes”.SantaluciaLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Renta Óptima

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Santalucía Seguros          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Rentas Vitalicias

FECHA DE LANZAMIENTO: Julio de 2014

OBSERVACIONES:

 

 

A la hora de su diseño, la aseguradora ha tenido en cuenta que, “en la sociedad española existe una preocupación cada vez más común: la necesidad de mantener el nivel de vida actual una vez llegado el momento de la jubilación. Esta preocupación viene dada por el sistema de ingresos públicos que percibe una persona en forma de pensión tras el cese de su vida laboral”. “Ingresos que -se añade-, de media, se ven reducidos en un 30% con respecto a los que obtenía por su actividad profesional”.

Con este producto, SANTALUCÍA amplía y completa su actual porfolio de productos de ahorro-jubilación, con un producto adecuado a todas aquellas personas cuya principal preocupación -por su edad- ya no es la generación de un ahorro, sino la adecuada gestión de dicho ahorro para complementar sus ingresos por jubilación y así mantener su nivel de vida.

La compañía subraya que se trata de una inversión segura con un excelente tratamiento fiscal, especialmente a partir de los 70 años. “Gracias a esta inversión, las personas que contraten ‘Renta Óptima’ podrán disfrutar de interesantes ingresos periódicos garantizados”.

 

Cómo funciona este producto

El asegurado elige el tipo de renta vitalicia inmediata mensual, su crecimiento y la forma en que sus seres queridos quedarán protegidos en caso de producirse su fallecimiento, realizando una aportación única inicial.

 

Rentabilidad

Durante toda la vigencia del seguro, se garantiza un mínimo de rentabilidad que se renovará año a año.

 

Normas de contratación

– Edad mínima de contratación: 55 años.

– Edad máxima de contratación: sin edad límite.

– Prima mínima de contratación: 30.000 euros (prima única).

– Renta mínima mensual: 90 euros.

– Aportaciones adicionales a partir de 3.000 euros coincidiendo con el vencimiento anual.

 

Fiscalidad

Este seguro permite obtener importantes ventajas fiscales, así, hasta un 92% de lo que se cobre no paga impuestos en el IRPF.

 

Prestaciones y valores garantizados

Garantía básica

La supervivencia del asegurado: desde el inicio de la póliza, el asegurado percibirá de forma vitalicia la renta mensual que hubiera decidido inicialmente.

 

Garantía de fallecimiento

El tomador decidirá la forma en que sus seres queridos quedarán protegidos en caso de producirse su fallecimiento.

– Con la garantía de reversión: donde otra persona elegida seguirá percibiendo el tanto por ciento de renta que el asegurado haya establecido.

Contratando un capital de fallecimiento: los beneficiarios que se hayan indicado recibirán un capital en caso de fallecimiento del asegurado, que variará en función del momento en el que se produzca el mismo.

 

Garantías opcionales

– Asistencia en Viaje.

– Médico-Asistencial.

– Protección Jurídica Senior.

– Asistencia Senior.

 

Valores garantizados

 

Derecho de rescate total una vez transcurrido el segundo año de vigencia de la póliza.

 

Ejemplos orientativos

 

Edad entradaPrima únicaRenta mensual constante con reversión(1)Renta mensual constante con capital de fallecimiento
5540.000 euros106 euros95,3 euros
6060.000 euros180 euros160 euros
6580.000 euros279 euros241,8 euros
70100.000 euros415,2 euros345,6 euros

Cálculos realizados con las condiciones vigentes en el momento de lanzamiento del producto. (1) Para el cálculo de la renta mensual constante con reversión se estableció el tanto por ciento del 50% y misma edad que el asegurado principal.