agente_vinculado_digitalSantalucía ultima la creación de Mediatef, una filial que apoyará el impulso de su negocio digital. Su lanzamiento se producirá en 2024, tendrá un desarrollo gradual y contará inicialmente con una plantilla de 80 personas. Prestará su asesoramiento en la venta digital de Seguros Generales y de Vida Riesgo.

«Uno de los pilares de nuestro plan estratégico 100+ es la transformación digital en la que tiene un componente muy importante el asesoramiento telefónico”, explica Javier Campos, director de Negocio Digital, Directo y Alianzas de Santalucía. “No queremos perder algo que para nosotros es fundamental: las personas. Que nuestros clientes siempre tengan a su disposición a un asesor personal que pueda resolver cualquier duda, en este caso, por teléfono”, añade en declaraciones a Expansión.

Hasta ahora, la aseguradora prestaba este servicio con apoyo externo a través del call center Teyamé, con quien seguirá trabajando. “Pero hemos visto que esta actividad es clave y eso nos lleva a formar nuestra propia sociedad. Será un agente vinculado [ya constituido, según publica el BORME con fecha de 9 de octubre], que apoyará a la red digital de Santalucía y a la parte aseguradora de su filial Iris Global”, concreta.