data santa lucia

SANTALUCÍA ha creado la Unidad de Gobierno del Dato con el fin de convertir el dato en un activo estratégico que mejore sus capacidades en la toma de decisiones en todas las áreas y negocios del Grupo. Para pilotar esta unidad, ha incorporado a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO), que estará pilotada por Ramón Revuelta.

En su nueva posición, Revuelta reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología y velará por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información. El nuevo CDO de SANTALUCÍA asume el puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la compañía.

Además, esta Unidad de Gobierno del Dato estará integrada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones y empresas de la compañía, quienes asumirán las decisiones relativas a las definiciones de los conceptos de su ámbito de gestión, el uso de los mismos y el impulso de las acciones necesarias orientadas a aumentar su valor, desarrollando una visión transversal y clave en el grupo asegurador.

La apuesta de SANTALUCÍA por el dato se enmarca en su Plan Estratégico Transforma 2020 y responde a unos de los objetivos prioritarios de este plan: dotar a la compañía de capacidades para competir en el nuevo entorno digital, fomentando una cultura colaborativa y abierta, orientada a la obtención de información valiosa a partir de los datos, que permita alcanzar ventajas competitivas y mejorar la toma de decisiones.

Con este paso, la compañía reconoce que busca convertirse “en una organización data driven donde personas, procesos y tecnología estén perfectamente coordinados para convertir el dato en un activo estratégico”.