De izquierda a derecha: Paola Rengifo Abbad, Carlos Fernandez Ibáñez, Andrés Romero, José Sancho García, Mercedes Bofarrull Revuelta y Rubén Fernández Muñoz
De izquierda a derecha: Paola Rengifo Abbad, Carlos Fernández Ibáñez, Andrés Romero, José Sancho García, Mercedes Bofarrull Revuelta y Rubén Fernández Muñoz

Santalucía ha creado un Consejo Asesor de Tecnología e Innovación para reforzar el proceso de transformación del grupo. Tiene naturaleza consultiva y de apoyo a las decisiones del Consejo de Administración en el ámbito de la transformación tecnológica, en los procesos internos de innovación y en las decisiones de aproximación a los nuevos modelos de negocio u operacionales desarrollados en el entorno de las insurtech.

En este sentido, su cometido será analizar y asesorar sobre el plan anual de tecnología, la evaluación del riesgo tecnológico y de la gestión de la ciberseguridad.

Asimismo, evaluará el nivel de progreso de los planes en los que Santalucía se encuentra inmersa, como son el Plan de Transformación Digital y la agenda de Innovación Corporativa, y aportará recomendaciones e ideas que identifiquen nuevas oportunidades para el conjunto del grupo, a la vista de la evolución y tendencia de los diferentes mercados.

¿Quién es quien en el Consejo Asesor de Tecnología e Innovación?

Este Consejo Asesor está integrado por profesionales externos e independientes, con experiencia acreditada en el ámbito de la transformación tecnológica y la innovación. El presidente será José Sancho García, presidente de IPW y BKOOL. Junto a Mercedes Bofarrull Revuelta, especialista en tecnología, transformación digital e innovación, que cuenta con una larga trayectoria en puestos directos de empresas como IBM Corporation, y Paola Rengifo Abbad, con más de 30 años de experiencia en el área de operaciones en el sector financiero y que ha ocupado, entre otras posiciones, la de Directora de Operaciones de Europa en el área de Banca Corporativa de JP Morgan, serán los tres miembros externos que formarán parte de este Consejo Asesor.

Junto a ellos, y como miembros del grupo asegurador, se incorporan a este Consejo Asesor: Rubén Muñoz Fernández, director general de Tecnología y Operaciones, y Carlos Fernández Ibáñez, subdirector general adjunto, quien actuará como secretario.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general: “La creación de este nuevo órgano consultivo supone un hito más en el proceso de transformación que el gripo está acometiendo y que ayudará a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto tanto en el desarrollo del gobierno corporativo como en el de la transformación digital de nuestro modelo global de negocio”.