startupsSantalucía Impulsa ha anunciado la creación, junto a El Referente, de la plataforma Ecosistema Startup, que define como “la mayor base de datos de startups e inversores de España y Portugal y de la participa”. El anuncio se realizó durante el evento de presentación del Informe del Ecosistema Insurtech 2024 que elaboran ambas entidades.

Esta plataforma reúne información de 7.028 startups españolas, 41 startups portuguesas, 286 inversores y 308 business angels, acumulando más de 2.000 operaciones realizadas. Este recurso se convierte en una herramienta esencial para emprendedores e inversores en la región ibérica.

Por otro lado, desde Santalucía Impulsa recuerdan que en sus siete años de historia y hasta la actualidad, la compañía ha acelerado 31 startups -de las cuales ocho han sido implementadas- y que han recibido una inversión total de más de 24,3 millones de euros. Además, más de 170 intraemprendedores han pasado por su Programa de Aceleración, y se han validado 30 proyectos de los cuales se han acelerado 15 y, de estos, siete se han implantado.