ideaInsurchallenges, la iniciativa de Santalucía Impulsa por la que la aceleradora de la aseguradora reta a las startups a buscar proyectos vinculados con el seguro y que estén relacionados con la familia, la silver economy y las finanzas, ya tiene abierta su convocatoria.

La iniciativa incluye la posibilidad de desarrollar pilotos y nuevos proyectos vinculados a la innovación en la industria del Seguro, y cuenta con la participación de partners especialistas en el apoyo a emprendedores y startups.

En concreto, para la silver economy, el reto que se plantea es encontrar soluciones ante tres problemas o preocupaciones que experimenta este colectivo: gestiones online, dependencia, y futuro económico de sus descendientes. En finanzas, el reto es mejorar la educación financiera de la población. En el ámbito familiar, se busca generar servicios de valor que acompañen al seguro y que acompañen el estilo de vida y bienestar de las familias en la salud, asesoramiento legal, planificación familiar o el ocio.

Desde su lanzamiento en 2016, Santalucía Impulsa ha acelerado 26 startups, que han conseguido una financiación de 16,4 millones de euros.