Santalucia_sedeSantalucía ha puesto en marcha un ambicioso plan de Transformación Digital, en el que invertirá más de 200 millones de euros, y que es un pilar estratégico para los próximos años y todas las empresas del grupo. El objetivo del plan es dotar al grupo de las capacidades digitales y humanas para afrontar los retos de negocio y la transformación interna necesaria.

Este Plan Director de Transformación Digital incluye el desarrollo de 10 programas transformacionales en los próximos cuatro años. Estos programas se implementarán por oleadas “con capacidad para adaptarse a un entorno cambiante”, se indica desde el grupo.

Oficina de Transformación

Como ya publicamos en Füture, este Plan Director de Transformación Digital lo lidera el Comité Ejecutivo y lo coordina la Dirección General de Operaciones y Tecnología, de la que es responsable Rubén Muñoz Fernández, con el apoyo de la Dirección General de Personas, que dirigirá los procesos de innovación y transformación tecnológica de todas las empresas del grupo, con una visión global, coherente y unificada.

Además, se ha desarrollado ad hoc una estructura específica para conducir y ejecutar el plan: la Oficina de Transformación (TMO). Esta garantizará el cumplimiento de los objetivos de este proyecto y estará formada por expertos de las áreas de Negocio, Innovación, Tecnología, Estrategia, Operaciones y Procesos, Organización y Personas y Seguridad.

El Plan Director de Transformación Digital aborda la transformación cultural como elemento indispensable. “Debemos movilizar a quienes van a protagonizar y garantizar el éxito de la transformación, manteniendo la esencia de aquello que caracteriza al grupo. Nuestra transformación digital se está construyendo sobre lo que tenemos: las personas que han llevado a Santalucía a ser lo que hoy es», resalta Rubén Muñoz.

Plan Director de Personas

Consciente de la importancia del capital humano como activo clave para este desarrollo, el grupo también ha diseñado un Plan Director de Personas que abordará la transformación desde el punto de vista de RRHH.

El objetivo es dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar con éxito todo el proceso y permitir a la compañía apoyarse en el talento y las capacidades humanas necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector.