SANTALUCÍA invita a una veintena de empresas a aprender de su ecosistema innovador

La jornada ‘Seguros Field Trip Madrid 20190, impulsada por SANTALUCÍA, ha abierto las puertas de la aseguradora a una veintena de profesionales de empresas del continente americano para aprender de su modelo de innovación, intercambiar las mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados. Por su parte, José Luís Ruiz Bellew, director general de Desarrollo Corporativo e Internacional, les ha aportado la visión internacional de negocio de SANTALUCÍA.

La faceta innovadora de SANTALUCÍA la expuso Ángel Uzquiza, director de Innovación de la compañía, que se centró en SANTALUCÍA IMPULSA, su programa de aceleración de ideas innovadoras, que va camino de su cuarta edición y está destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de existencia.

Para explicar su potencial, la jornada contó con la participación del equipo ganador de la última edición que expuso cómo 5 personas, que apenas se conocían, aprendieron a trabajar en equipo casi como si fueran una startup, e impulsaron y presentaron un proyecto ganador que, además, va a permitir mejorar la labor de la red comercial, tanto del canal telefónico como del agencial.

Como cierre de la jornada, los invitados pudieron conocer otros casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups: es el caso de Everhealth, una empresa de servicios médico-tecnológicos que permite conectar a médicos con pacientes en cualquier momento y lugar para una consulta médica; y de OARO, proveedor de soluciones de tecnología de seguridad lógica y certificación de información en blockchain, que ayuda a la aseguradora a reducir los riesgos de fraude y a mejorar su trazabilidad, seguridad y eficiencia en la comunicación de siniestros.