Aceleradora SANTALUCÍA ImpulsaEl programa de aceleración de ideas innovadoras, SANTALUCÍA Impulsa, llega a su tercera edición. Está dirigido a emprendedores y startups con menos de cinco años de existencia que tengan un mínimo producto viable, enfoque innovador, vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

El plazo de presentación de las candidaturas comienza el 19 de diciembre y finaliza el 15 de febrero de 2019. La compañía se centrará en la búsqueda de proyectos en el ecosistema ‘insurtech’.

Se valorará especialmente que estén relacionados con las temáticas de Vida, Hogar, sénior, Decesos, tecnologías emergentes y digitalización de procesos y servicios.

También se tendrá en cuenta que la idea ofrezca soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo amplio de usuarios y futuros clientes del sector asegurador.

Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una preselección de 10 proyectos que tendrán la oportunidad de exponer su idea ante un jurado formado por la dirección de la compañía, quienes elegirán al menos cuatro ganadores que entrarán en el programa de aceleración. Entre marzo y junio las startups recibirán formación específica, mentoring individual y tendrán reuniones con los distintos departamentos de SANTALUCÍA con el objetivo de obtener métricas a través de pilotos y promocionar y potenciar las posibilidades de colaboración con la compañía.

Como novedad en esta tercera edición, las startups seleccionadas para el proceso de aceleración tendrán acceso a servicios como créditos tecnológicos en cloud de IBM y en IBM Watson, además de herramientas propias de Microsoft, créditos tecnológicos en Amazon Web Services y créditos tecnológicos en herramientas ERP y Cloud de SAP.