automatización de procesos software sistema tecnologíaA través de centro de innovación abierta, Santalucía ha sido anfitriona recientemente del evento ‘The Automation Circle’, un encuentro promovido por Deloitte cuyos objetivos son poner en valor la labor del grupo en el área de la automatización, así como potenciar la visibilidad de los procesos inteligentes.

El acto contó con la presencia de empresas de diversos sectores, como Santander, Repsol, Orange, Prosegur, Siemens, Prisa, Cepsa o El Corte Inglés, entre otros, y se centró en el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y la creación de colaboraciones para futuras investigaciones.

Carlos Ranz, director Corporativo de Transformación Digital y Excelencia Operativa de la aseguradora, señaló que la automatización forma parte de un Plan de Transformación Digital que inició la entidad hace 3 años, “en el que hemos desarrollado más de 300 proyectos y, sin duda, va a ser una de las palancas de nuestro nuevo Plan Estratégico”.

En particular, la entidad ha conseguido un aumento del 50% en casos de uso en 2023, multiplicando por cinco el número de actividades automatizadas en comparación con los tres años anteriores, en particular en la gestión de facturas o liquidación de decesos, entre otros.