vision 360“Es el primer sistema de estas características implantado en el mercado asegurador español”. Así presenta SANTALUCÍA su nuevo Sistema de Visión de Clientes 360º, un sistema global diseñado 100% online que cuenta con un modelo de gobierno del dato de última generación.

Creado junto a NFQ, consultora especializada en el sector seguros, este proyecto surgió con el objetivo de incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes de la aseguradora y ha contemplado el diseño e implementación de nuevas arquitecturas IT que darán soporte a nuevas plataformas analíticas y modelos informacionales de la compañía. La consultora ha contado para la implementación de este sistema con las soluciones Infomatica Powercenter + Informatica Data Quality + Informática MDM.

El gobierno del dato, la clave del proyecto

Uno de los hitos principales que hacen único este proyecto en el mercado español, explican desde NFQ, es el diseño de un marco de Data Governance (gobierno integral del dato) de última generación que ha incluido la definición del modelo a tres niveles: estratégico, táctico y operativo y la creación de nuevas figuras dentro de la organización, “como el Data Steward, dentro del ámbito de Marketing&Clientes y la figura del CDO a nivel corporativo”.

Para remarcar más su relevancia, la firma aporta más datos: se trata de un proyecto de 15 meses de duración en el que han participado más de 60 personas y 10 equipos de trabajo y en el que “se han consolidado 7.209.956 clientes únicos para los que ha sido necesario el procesamiento de más de 1.000.000.000 de registros”.

Este proyecto, liderado por Marta Martínez Monge, del Área de Marketing de SANTALUCÍA, e impulsado desde el departamento de Tecnología de la aseguradora por el responsable de Clientes IT, Carlos García Morata, ha permitido a la compañía disponer de una visión única y centralizada del cliente disponible para todos los departamentos en tiempo real y basado en un modelo de gobierno y securización de la información del cliente de última generación.

Como explicó Carlos García Morata, el proyecto ‘Visión Única de Cliente’, presentado en el ‘Informatica World Tour 2018’ como caso de éxito, supone el punto de partida para SANTALUCÍA para la mejora de servicios personalizados y el desarrollo de nuevos productos a medida de las necesidades de sus clientes.