ganador santalucia impulsa

Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar, ha sido la startup ganadora de la II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA, que recibió un total de 252 candidaturas y con el que se reconoce el emprendimiento y la innovación.

La plataforma ganadora, que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con el grupo, así como la posibilidad de que la aseguradora invierta en la startup.

Cabe recordar que entre las candidaturas recibidas había más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se presentaron equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia. Hasta que se ha dado a conocer a la startup ganadora, cinco startups preseleccionadas han participado en el programa de la aceleradora recibiendo formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio (BdeoCobertooDifenseFamiliados y la ganadora, Jobin).

Como novedad, en el marco de estos galardones, este año se entregaron también los reconocimientos al programa de intraemprendimiento SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, que ha celebrado este año su primera edición y en la que han participado 50 intraemprendedores de sus casi 7.000 empleados del grupo.

ganador santalucia impulsa

De todos ellos, 50 empleados seleccionados trabajaron en los últimos meses en sesiones grupales de formación y mentoring de las que salieron dos proyectos finalistas: el proyecto finalmente ganador, Brainshare, que se trata de una aplicación basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados; y Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar. Como reconocimiento, el ganador podrá disfrutar de un viaje para descubrir y aprender del ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

Carlos Lorenzo, director general de Negocio de SANTALUCÍA, fue el encargado de la apertura del evento que contó también, entre otros, con la presencia de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.