santalucia microsoft

Santalucía ha firmado una alianza estratégica con Microsoft para promover la transformación digital del grupo. Esta asociación busca “potenciar las capacidades tecnológicas de la organización y la búsqueda de modelos de negocio de colaboración conjuntos. Además, se brindará formación a todos los miembros de la organización en competencias digitales”, detalla el comunicado.

Con Microsoft Azure como plataforma tecnológica para la evolución de los procesos de negocio, el grupo busca crear un ecosistema unificado para mejorar la experiencia de clientes y empleados mediante herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y la implementación de un modelo FinOps, una disciplina que combina principios de administración financiera con ingeniería y operaciones cloud, para gestionar costes en un entorno multi-cloud.

Asimismo, la tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial de la tecnológica incentivará la incorporación de nuevas capacidades atrayendo talento tecnológico e implementará herramientas que impulsen la innovación y optimicen los servicios de la aseguradora. Por último, también busca mejorar la ciberseguridad del grupo con soluciones que mejorarán la protección de infraestructuras críticas y respuesta ante incidentes.

La firma, protagonizada por el director general de la compañía, Andrés Romero, y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, incluye el lanzamiento de iniciativas y programas conjuntos como el de intra-emprendimiento o la colaboración con la incubadora de startups del grupo, ‘Santalucía Impulsa’.

Andrés Romero afirma que «esta alianza estratégica marca un hito en la consecución del Plan de Transformación Digital del grupo. Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio posible».