rrss_like_smartphone heart,on,smartphone.,social,media,communication,application.,like,,thumbs,up,Santalucía ha superado los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, un logro que, según la compañía, muestra su “compromiso por mantener, por todo tipo de canales, una conexión cercana, directa y accesible con los clientes”. Este hito está en línea con su Plan de Transformación Digital y su apuesta por adaptarse al entorno digital puesto en marcha hace dos años, y con el que ponía el foco en Instagram, la segunda red social más seguida, después de WhatsApp.

Asimismo, dentro de este plan, la aseguradora centraba su estrategia en Redes Sociales en lo que considera “un híbrido entre contenidos de marca -que permiten entretener, aprender y sacar partido al seguro- y el contacto directo a través de la atención a todos aquellos clientes que tienen dudas o incidencias”, como explica en su comunicado.

Según el 14º estudio de la Asociación IAB Spain ‘Sobre Redes Sociales 2023’, el 85% de los internautas utiliza las redes sociales, motivo que ha llevado a la compañía a revitalizar sus perfiles en estos canales para expandir su presencia digital y fortalecer su comunidad para mantener una conexión cercana con clientes y sus familias.

Santalucía inició 2022 con 9.000 seguidores, ocupando el 9º lugar en el ranking de marcas más seguidas en el sector asegurador en Instagram, año que terminó con un crecimiento significativo, alcanzando los 90.000 seguidores y líder en el ranking. En 2023, ha mantenido su liderazgo, superando los 100.000 seguidores en Instagram y convirtiéndose en líder en visualizaciones orgánicas de contenido de marca en TikTok, frente al sector, donde continuará fortaleciendo su estrategia de contenidos.