Santevet_Logo_okSantévet continúa su proceso de crecimiento y expansión internacional con su desembarco al mercado italiano. Su llegada a este país amplía su presencia europea, donde ya tiene presencia en cuatro países: Francia, Bélgica, España y Alemania.

La compañía ofrecerá su experiencia y servicios en Italia gracias a su conocimiento del ecosistema y sus actores y a una ronda de inversión de 150 millones de euros destinada al desarrollo tecnológico y expansión internacional. Su objetivo es hacer accesible la atención veterinaria al mayor número de mascotas.

El mercado italiano de mascotas se sitúa como el cuarto más importante de Europa, con 3.500 millones de euros, justo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y un puesto por delante de España, que suma 2.000 millones. Sin embargo, es un mercado en crecimiento, en parte también por la pandemia, y está experimentando un incremento en la adopción (y compra) de perros y gatos. Se estima que en Italia ya hay más de 64 millones de mascotas, de las cuales, casi 19 millones son perros o gatos. Teniendo en cuenta la densidad de población, 59 millones de personas, se supera con creces la proporción de 1:1 entre animales y población residente.

“El mercado global de seguros para mascotas tiene un valor 6.900 millones de dólares y se estima que en 2027 llegará a los 11.700 millones de dólares. Estas previsiones están basadas en la creciente importancia de las mascotas en nuestras vidas”, indica Hugues Salord, CEO y cofundador de Santévet. “La decisión de expandirnos en Italia responde al gran potencial de ese mercado, que es totalmente estratégico para nosotros”, añade.