SAP ha anunciado que empresas como Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog Inc., Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova están colaborando para validar los casos de uso y modelos de negocio en cuanto al uso de la tecnología blockchain para las soluciones de gestión del ciclo de vida de productos y activos de SAP.

SAP tiene previsto convertir el sistema de contabilidad digital en parte integrante de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), fabricación y cadena de suministro digital, utilizando el servicio SAP® Cloud Platform Blockchain.

“Al ser el servicio blockchain parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos haciendo posible una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocio distribuidos en redes peer-to-peer”, ha declarado Juergen Mueller, responsable de Innovación de SAP. El programa de co-innovación SAP Leonardo Blockchain otorga a partners y clientes de SAP la oportunidad de explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo.

El programa también resuelve la serialización de las partes y la validación de pedidos para la gestión de inventario y previsión y autenticidad del producto. SAP también está explorando los escenarios de cadena de suministro digital en los que diferentes proveedores envían ofertas directamente a esta tecnología para mejorar la efectividad a través de las redes empresariales.