software conceptoSAP y la sociedad de inversión Dediq GmbH han establecido una alianza en el área de servicios financieros. Para dar un mejor servicio al sector de banca y seguros, ambas compañías ampliarán, conjuntamente, el catálogo de SAP para el ámbito de servicios financieros, con una importante inversión en nuevas soluciones. Se basarán en el software de SAP y se integrarán en la oferta global y en el plan de desarrollo y lanzamiento de productos de la compañía.

A la espera de la aprobación de las autoridades reguladoras, SAP y Dediq formarán una Unidad orientada a la Industria de Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés), que será propiedad conjunta de las dos empresas. Se espera que la nueva unidad entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2021. Está previsto que los preparativos correspondientes comiencen en las próximas semanas.

Ambas compañías proporcionarán a la Unidad FSI los elementos necesarios para que se convierta en un importante actor en el mercado de Tecnologías de la Información FSI: la financiación, la tecnología, la experiencia en el desarrollo y un amplio ecosistema de partners. La inversión de Dediq en la Unidad será de más de 500 millones de euros.

Las nuevas soluciones cubrirán el ciclo completo de los procesos de operaciones bancarias y de seguros, y ayudarán a cumplir los requisitos normativos. Se basarán en datos integrados y proporcionarán la oportunidad de trasladar los procesos de FSI a la Business Technology Platform de SAP en la nube. Por ejemplo, las soluciones de préstamo para Banca cubrirán todas las etapas, desde que se origina y se realiza la evaluación de riesgo crediticio hasta la refinanciación y la gestión bancaria. Además, todos los datos relacionados con esas operaciones estarán guardados en un solo lugar. Esto reducirá significativamente el coste y la complejidad de las TI.

SAP continuará vendiendo y dando soporte a sus soluciones para la gestión de la información empresarial y de line of business y los clientes de SAP seguirán perteneciendo a la cartera de clientes de la compañía. La nueva Unidad de FSI centrará su inversión en las principales áreas de esta industria, como los préstamos comerciales, la banca minorista, principales actividades de seguros, así como la financiación de seguros y la gestión bancaria.