SAP y Swiss Re co-innovanSAP SE anuncia que su proyecto de co-innovación con Swiss Re ha añadido nuevas capacidades de reporte a su solución para ayudar a las compañías financieras a cumplir con los próximos estándares de contabilidad, racionalizar los flujos contables y aumentar la transparencia y el control.

El objetivo será impulsar la transformación de las finanzas «con una solución integral de contabilidad auxiliar», explican desde SAP. La solución permite a las empresas producir fácilmente múltiples valoraciones conciliadas para los productos financieros. 

Así, las nuevas prestaciones incorporadas permitirán ofrecer una solución centrada en el cliente a los sectores financiero y asegurador y ampliará las opciones de elaboración de informes financieros a los bancos, compañías de seguros y Fintech.

Asimismo, la solución impulsa la eficiencia con una funcionalidad mejorada, al poner igual énfasis en los contratos de seguros y los instrumentos financieros, en la solución de libro auxiliar de productos financieros.

Normativa en constante evolución

«Desde que anunciamos nuestra asociación en 2017, SAP y Swiss Re se propusieron desarrollar una solución que respondiera a las demandas, cada vez más complejas, relacionadas con la dirección financiera y la presentación de informes de las compañías de seguros, por parte de los reguladores de todo el mundo«, manifestó el director Financiero de Swiss Re, Gerhard Lohmann.

Además, añadio: «La finalización con éxito de la innovación conjunta en el libro auxiliar marca un hito importante en nuestra estrategia de transformación digital a largo plazo. Con una normativa en constante evolución, estas innovaciones son importantes para ayudar a las empresas a adaptarse fácilmente a la nueva regulación y estándares de contabilidad».

Además, «su funcionalidad de planificación ayuda a la industria a prepararse para los próximos estándares de contabilidad, como la NIIF 17 y las Mejoras específicas en la contabilidad de los contratos de larga duración (LDTI, por sus siglas en inglés)»,  dijo Luka Mucic, CFO de SAP y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. El directivo detalló que su base de clientes se ha expandido rápidamente a 39 en el primer año y cientos de entidades se han inscrito en ella.