sapiensLa compañía de software de seguros Sapiens ha adquirido el proveedor de tecnología alemán sum.cumo. La adquisición, por 28,4 millones de euros, permitirá a Sapiens expandir su huella ofreciendo una cartera de productos y servicios completa en la región DACH, junto con las ofertas de sum.cumo.

Sapiens seguirá invirtiendo y apoyando las ofertas de sum.cumo, y mejorará sus ofertas digitales en todo el mundo a través de las soluciones y la experiencia de sum.cumo. La adquisición será acreedora de beneficios a partir de la segunda mitad de 2020. El cierre de la operación, cuyos términos están sujetos aún a ciertas aprobaciones regulatorias, se espera para mediados del primer trimestre de 2020.

El objetivo principal de la adquisición es ampliar la presencia de Sapiens en la región DACH. Se espera que sum.cumo alcance en 2019 unos ingresos no auditados por los GAAP de 15 millones de euros y una baja rentabilidad de un dígito. La contraprestación total es de hasta 28,4 millones de euros (24,4 millones de euros en efectivo y 4 millones de euros en acciones de Sapiens), incluyendo la consideración de la retención y el rendimiento futuros durante los próximos cuatro años.

Fundada en 2010, Sum.cumo presta servicios a las aseguradoras de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria), ayudándolas a establecer su modelo de negocio y a obtener una ventaja de marketing. Los expertos de la empresa en consultoría, experiencia de usuario, marketing y tecnología permiten a las aseguradoras de la región lanzar entornos de comercio electrónico exitosos. La entidad cuenta con más de 150 expertos en tecnología y seguros y atiende a clientes de Alemania y Suiza desde sus oficinas en Hamburgo, Düsseldorf y Zúrich.