premioCelent ha reconocido el core IDITSuite de Sapiens como ‘Luminary’, en la categoría ‘Amplia Funcionalidad’, en la región de EMEA y Asia- Pacífico. Asimismo, Celent destacó muy positivamente otras dos soluciones de Sapiens, Tia Policy Solutions (en las regiones de EMEA y LATAM) y DianaSuite (en EMEA).

En concreto, IDITSuite es una solución core de seguros basada en componentes para la gestión integral del negocio que facilita a las aseguradoras la administración de pólizas y gestión de siniestros que da soporte a todas las líneas de negocio de No Vida. Celent destaca que esta herramienta “sigue teniendo una fuerte presencia en Europa, con una creciente base de clientes en la región, especialmente entre las aseguradoras más grandes, y también ha ido conquistando a los clientes de Asia-Pacífico desde la publicación de nuestro último informe”.

Para la publicación del estudio y nominación, Celent analiza cada año 46 sistemas de administración de pólizas para seguros usando un sistema basado en tres categorías: Tecnología Avanzada, Amplitud Funcional y Base de Clientes y Soporte. Desde Sapiens recuerdan que, desde 2007, ha sido reconocida en estos premios hasta en 8 ocasiones diferentes en las categorías de Tecnología Avanzada y Amplitud Funcional.