Aniversario de Savia

Savia celebra su segundo aniversario con más de 260.000 usuarios registrados. Además, alcanza un total de 300.000 consultas anuales recibidas.

Durante estos dos años, los servicios más demandados en la app han sido la videoconsulta, el chat médico y el evaluador de síntomas. Destaca el uso de Medicina General y las especialidades de Ginecología, Nutrición, Pediatría y Psicología. En 2020, la compañía lanzó nuevos servicios, como la videoconsulta inmediata con un especialista sin petición de hora previa y la línea B2B, disponible para empresas que deseen ofrecer los servicios de salud digital a clientes y/o empleados, entre otros.

“Hemos aprendido que es básico escuchar a los usuarios en todo momento. Gracias a esa escucha activa hemos creado nuevos productos, como el programa nutricional, que combina nutrición y deporte, o el pack para corredores”, afirma Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia.

En línea, Savia ha realizado recientemente un estudio para conocer la opinión de las personas en torno a la salud digital. La principal conclusión es que las apps de salud se posicionan como el segundo canal preferido para informarse sobre salud, con un 38%. Además, un 68% de los entrevistados declaran haber utilizado alguna marca relacionada con la salud digital en el último año.

En este punto, Savia figura entre las 10 primeras aplicaciones de salud digital más utilizadas en España.

Labor ante la Covid-19

Más de 90.000 personas confiaron en Savia para resolver sus dudas de salud durante la crisis sanitaria. Se realizaron más de 2.000 consultas diarias relacionadas con la Covid-19 y otros temas de salud, que suman un total de cerca de 120.000.

La plataforma sumó más de 50.000 nuevos usuarios durante el periodo de crisis sanitaria comprendido entre los meses de marzo, abril y mayo.

Desde su creación, ha sido galardonada en diversas ocasiones. Es el caso de la distinción del diario El Español en sus premios #Digitales. La seleccionó como la mejor iniciativa de inteligencia artificial. También está el reconocimiento de Google como caso de éxito en la optimización de campañas digitales, así como en la utilización de los datos.