Savia alcanza un acuerdo con L’Oréal para desarrollar un servicio de teledermatología

La plataforma de salud digital de Mapfre, Savia, se une a L’Oréal Cosmética Activa con el objetivo acercar la dermatología a los hogares españoles a través de la telemedicina.

El acuerdo entre las dos empresas apuesta por la digitalización de los profesionales sanitarios y busca acercar la teledermatología a la población «de un modo accesible, rápido y personalizado», explican.

Como parte del proyecto, Savia y L’Oréal Cosmética Activa (La Roche-Posay, Vichy, Cerave, y Skinceuticals) colaboran en la implementación de nuevas tecnologías y en el desarrollo de la telemedicina. Para ello, ambas compañías trabajarán conjuntamente para ayudar a los médicos especialistas en el cuidado de la piel a digitalizar sus consultas.

Gracias al acuerdo, los pacientes tendrán la oportunidad de contactar y agendar las videoconsultas con los especialistas médicos que mejor se ajusten a sus necesidades, en relación con problemáticas dermatológicas. Todo ello desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y conociendo de antemano el precio de los servicios solicitados.

Asimismo, se crea un espacio virtual en el que los pacientes tendrán acceso a contenidos de valor sobre el cuidado de la piel, segmentados por patologías y certificados por expertos. Además, tras la lectura de los artículos especializados, los pacientes podrán contactar con los profesionales, a través de una videoconsulta.

Digital y personalizada

Durante la firma del acuerdo entre las dos empresas, Philippe Mottard, director general de L’Oréal Cosmética Activa, declaró: “Con esta herramienta facilitamos el acceso a la dermatología a la población, de un modo más fácil, personalizado y rápido. Esto es particularmente importante en un momento donde existe un gran incremento de la demanda de los servicios de los especialistas de la piel y donde cada vez más pacientes reclaman un servicio con mayor información en cuanto a sus protocolos de cuidado y de una forma segura que mantenga su privacidad”.

Por su parte, Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de Mapfre, afirmó: “Estamos encantados de la colaboración. Ponemos a disposición de los usuarios el contacto con los profesionales médicos para el cuidado de la piel, ofreciendo una experiencia digital, personalizada y única«.