pedro diaz yuste 5º aniversario savia

Ayer Savia cumplía cinco años. La plataforma de salud digital de Mapfre celebró su aniversario con un evento que coincidió con el “día más feliz del año”. El encuentro reunió a clientes, medios de comunicación y empresas para compartir aprendizajes, visión y futuro en el ámbito del bienestar corporativo resumidos en los pilares de Humildad, Optimismo y Pasión (HOP).

Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia, presentó los logros de la compañía bajo los cinco pasos que ha dado la plataforma de salud desde que vio la luz: primero como plataforma de telemedicina con IA, “nacimos como el Spotify de la medicina”; el segundo paso el Covid que “fue la tormenta perfecta para una plataforma de telemedicina, para dar soluciones a medidas de todos, fue durante el confinamiento gratis y seguir con nuestro propósito”; tres, dar un paso a la presencialidad para algunos pacientes, adaptar nuestros servicios; cuatro, ser más ser más flexibles y cinco mirad hacia el bienestar del empleado, que es donde estamos hoy.

Bienestar corporativo: nueva web y solución para la GenZ

Durante su charla, Carlos Hernández Rueda, director del desarrollo del negocio, explicó cómo Savia ha transformado su modelo de negocio para enfocarse en el bienestar corporativo. En estos años la plataforma ha ampliado sus servicios para incluir psicología, nutrición, bienestar corporativo o servicios de salud presenciales, “adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes de sus clientes”, explicó.

Coincidiendo con este aniversario presentaron una nueva web, que refuerza la idea del concepto B2B y con una salud digital de 360 grados que incluye más personalización, accesibilidad y flexibilidad gracias a una atención médica, salud y bienestar perfeccionados, además de cuidado de la familia y propio.

Otra novedad que presentaron fue un servicio exclusivo para la Generación Z para atraer y motivar el talento. “La Generación Z prefiere empresas que reconozcan la importancia del bienestar emocional y que ofrezcan apoyo en forma de programas de salud mental, asesoramiento y recursos para el manejo del estrés y la ansiedad”. Además, detalló que incluyan componentes de voluntariado y sostenibilidad. Por ello, entre los servicios dirigidos para ellos destacan: medicina digital, programas De salud que incluye bienestar gamificación y retos, así como psicología online, entrenamiento y nutrición o monitorización remota.

Felicidad para el éxito empresarial

Durante su presentación Pedro Díaz Yuste destacó que la visión de Savia siempre ha sido centrarse en el cliente, ofreciendo una propuesta de valor en salud y bienestar a través de un enfoque omnicanal que se adapta a las necesidades de la sociedad. «Esta orientación ha sido fundamental para lograr importantes acuerdos estratégicos, mejorando el cuidado de los empleados y creando estrategias de valor añadido para los consumidores, como es el caso de Orange Salud», recordó.

Tal y como puso Hernández de manifiesto «bienestar impulsa la felicidad y, por ende, el éxito empresarial». Citó investigaciones que demuestran que las empresas que invierten en el bienestar de sus empleados experimentan un aumento del 31% en productividad y una reducción del 23% en estrés laboral. Por ello, enfatizó que el 93% de los trabajadores considera que el bienestar es tan importante como el salario, y que más de la mitad de la población ha experimentado depresión en el trabajo en algún momento.

Savia cuenta con más de 500.000 usuarios registrados y cerca de 120.000 clientes. Además, destacaron los directivos, ofrece un amplio catálogo de servicios y permite acceder a más de 56 especialidades clínicas.