telemedicinaLa app de telemedicina de MAPFRE, Savia, cumple tres años y lo hace con más de 380.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior, y un total de 75.000 clientes. Además, con motivo de su aniversario, ofrecerá un 50% de descuento en su plan anual, además de otras ofertas en sus productos, como descuentos del 15% en sus servicios de videoconsulta psicológica y en el de analítica completa.

Balance

La compañía cuenta ya con más de 20.000 productos, suma cerca de 30.000 profesionales en su cuadro médico y más de 56 especialidades clínicas. Además, más del 90% de sus usuarios declaran que volvería a utilizar el servicio, un crecimiento del 200% en servicios prestados con respecto a 2020.

Durante estos tres años, los servicios más demandados en la app han sido la videoconsulta, (+22% respecto al año anterior), el chat médico y el evaluador de síntomas, destacando el uso de Medicina General y las especialidades de Ginecología, Nutrición, Pediatría y Psicología. “Nuestro objetivo es continuar en esta misma línea, acompañando a nuestros usuarios y facilitando que sean ellos quienes tomen realmente el control de su salud”, afirma Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia.

Entre las novedades de 2021, la compañía recuerda el lanzamiento de nuevos servicios, como la videoconsulta psicológica, con el tratamiento continuado por el mismo profesional, las recetas electrónicas o la interpretación médica de las analíticas a través de la app, así como las descargas de informes médicos, con más de 15.000 descargas desde su lanzamiento.

Por otro lado, en 2021 inició la comercialización de seguros presentando una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye además todos los servicios de consulta médica online, tanto de medicina general, como de especialidades.

Finalmente, la compañía también incluye en su oferta de servicios una solución de salud digital para empresas, con servicios de salud, nutrición, telemedicina, prevención y servicios de protección, así como la videoconsulta psicológica. Dentro de los servicios que cuenta Savia para empresas destacan: chat médico, entrenador personal, receta electrónica, Wellbeing, reconocimientos médicos y fisioterapia en el trabajo. La plataforma también ha puesto el foco en los profesionales médicos lanzando una serie de servicios dirigidos a los sanitarios para facilitarles el proceso de digitalización.