savia premios supercuidadoresSavia ha desarrollado una solución, disponible a partir de mañana, dirigida al colectivo de más de 55 años a los que pone a su disposición servicios digitales, presenciales o a domicilio, relacionados con la telemedicina, la prevención, el bienestar, la ayuda a la dependencia y la asistencia con seguimiento personalizado.

Más concretamente, ‘Savia Silver’ ofrece prestaciones digitales de salud, como chat y videoconsulta, que cubren tanto la atención médica general como las especialidades más solicitadas. Además, permite acceder a informes médicos y recetas electrónicas, sin restricciones de edad ni la necesidad de completar un cuestionario de salud previo. De igual forma, los usuarios podrán disponer de un plan individualizado con seguimiento personalizado.

Esta solución posibilita también beneficiarse de un programa de entrenamiento personalizado adaptado al perfil del usuario, con sesiones en vivo dirigidas por entrenadores, un plan semanal, un área privada para seguimiento de logros y progreso. ‘Savia Silver’ ofrece también una guía de ayuda a la dependencia que proporciona asesoramiento telefónico sobre la tramitación y gestión de ayudas a la dependencia por Comunidad Autónoma.

Premio Supercuidadores 2023

Esta iniciativa de Savia acaba de recibir el premio Supercuidadores 2023, un galardón que reconoce la labor de aquellas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de los séniores o de aquellas personas en situaciones de enfermedad o dependencia. El galardón fue recogido por Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia y director de Salud Digital de Mapfre, y Joaquín de los Reyes, director de desarrollo de negocio de Grandes Ciudades y responsable del proyecto ‘Generación Sénior’, en el cual se enmarca ‘Savia Silver’.