Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar y asesorar a pymes y autónomos en su proceso de digitalización y ayudar a las compañías interesadas a gestionar la petición para la subvención del Kit Digital.
El programa de ayudas está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU para la digitalización de las pymes y autónomos de nuestro país. Podrán beneficiarse con hasta 6.000 euros de los fondos europeos las empresas y autónomos suscritos al Kit Digital.
El servicio del Kit Digital de Savia ofrece varias opciones de digitalización para aquellas empresas y autónomos del sector de la salud que se encuentren inmersas en el proceso. Algunas de ellas son videoconsulta, chat médico, llamadas, intercambio de documentos médicos, receta electrónica, gestión de agenda y pagos, entre otras.
Savia acompaña a los interesados en todo el proceso de alta, que puede solicitarse a través de Savia-KIT digital (saludsavia.com). Solo tienen que rellenar un formulario y la startup nativa digital de Mapfre contacta con ellos para solventar dudas y dificultades. Además, estas empresas y autónomos tienen la posibilidad de formar parte del cuadro médico de Savia y llegar así a más pacientes, previa aprobación del área médica.