chat médico salud ehealthSavia suma un nuevo servicio a la atención online 24 horas y al asesoramiento en tiempo real que ofrece el chat médico de la plataforma: la videoconsulta psicológica, con la que los pacientes podrán concretar citas con un especialista, el día y la hora que prefieran. Esta incorporación se enmarca en la apuesta de la plataforma de salud digital de MAPFRE por la mejora de experiencia del usuario, avanzando en el cuidado de la salud mental y emocional de las personas.

El servicio posibilita el tratamiento a largo plazo por el mismo profesional si este lo considera, por lo que el cliente podrá continuar las sesiones con él. Las videoconsultas serán realizadas por psicólogos colegiados, garantizando la confidencialidad y la seguridad de las sesiones sin necesidad de desplazamientos.

El servicio se puede contratar por 29 euros la sesión, y los clientes que cuenten con la suscripción al Plan de Savia Premium, podrán realizar una primera videoconsulta psicológica gratuita, y posteriormente contratar la segunda.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi la mitad de la población española manifestó un aumento del malestar psicológico durante y después del confinamiento, siendo la ansiedad o la depresión los síntomas mayoritarios. En Savia se ha experimentado también este incremento en las consultas de la especialidad de psicología, que desde que se decretó el estado de alarma han crecido un 113%.