eHealth, médico y appSavia ha realizado su primera incursión en la comercialización de seguros con el lanzamiento de un seguro de indemnización por hospitalización, que incluye todos los servicios de telemedicina. El producto se puede contratar desde 11 euros al mes y sin ningún tipo de obligación de permanencia. Además, la contratación se realiza de forma online y sin necesidad de una declaración de salud.

El usuario que contrate el nuevo seguro percibirá una compensación económica de 30 euros al día, en caso de necesitar un ingreso hospitalario, que será abonado por Savia para cubrir los gastos típicos derivados de una hospitalización, como pueden ser los referentes al transporte, la comida, los cuidados para los familiares del paciente, entre otros.

La póliza de MAPFRE ofertada por Savia también incluye todos los servicios suscritos al Plan de Savia Premium: consultas online con médicos especialistas a través de chat o videoconsulta, acceso al historial médico del paciente, a receta electrónica si el profesional lo prescribe o la asistencia médica presencial y/o a domicilio.

La cobertura del nuevo producto se ofrece independientemente de que la hospitalización sea por enfermedad o accidente, y al margen de que el paciente sea ingresado en hospitales públicos o privados. Asimismo, si la hospitalización sucede fuera de la provincia en la que reside de forma habitual el usuario, la indemnización aumenta a 45 euros al día. Para hacer uso de este seguro tan solo se requiere una fotografía del documento de ingreso hospitalario. Además, esta nueva modalidad cubre hasta 150 días de hospitalización por la misma causa.

Nuevos servicios

Por otro lado, Savia ha incorporado recientemente nuevos servicios. Uno de los más recientes es la posibilidad de recibir una interpretación de las analíticas por parte de los médicos de la plataforma, sin necesidad de acudir presencialmente a un centro a solicitarla. Otra de las últimas novedades de la plataforma es el servicio de videoconsulta psicológica, con el que los pacientes podrán concertar citas con un especialista, el día y la hora que prefieran. Con esta incorporación, Savia pretende dotar de accesibilidad los servicios del cuidado de la salud mental y emocional.