Beazley lanza un portal sobre los riesgos de la tecnología en los servicios de saludSavia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Made of Genes para ofrecer un servicio integral para el cuidado de la salud de manera personalizada. Así, los usuarios podrán contratar un servicio que incluye un estudio metabólico, un test serológico Covid-19 y un año de atención médica a través de la plataforma de Savia por 59 euros anuales.

Con esta iniciativa, Savia continúa poniendo el foco en la personalización del servicio que ofrece a sus pacientes, para que puedan cuidar, mantener y gestionar su salud. Gracias a los datos que aporta el estudio de Made of Genes, el usuario podrá conocer sus anticuerpos específicos ante la Covid-19, así como el riesgo de complicaciones respiratorias, la salud de su sistema inmunitario, la salud cardiovascular y metabólica y otras características individuales, que pueden tener una influencia importante en la salubridad del paciente debido a variantes genéticas.

Asimismo, conocer esta información permitirá al paciente la adopción de medidas de cautela en la prevención y en el tratamiento en caso de infección. De esta forma, el informe que Savia y Made of Genes ofrecen contiene una prueba de anticuerpos, la determinación del grupo sanguíneo, genes estudiados, marcadores bioquímicos y áreas de estudio con recomendaciones personalizadas realizadas por un equipo de Health Coaches. Además, los usuarios tendrán acceso a todos los servicios de la plataforma, como el evaluador de síntomas, el chat médico con hasta 10 especialidades, la videoconsulta inmediata y obtener recetas electrónicas si el profesional las prescribe a través de la aplicación.

Éxito del piloto

Por otra parte, los resultados del piloto han sido un éxito, el 96% de los participantes ya cuenta con al menos parte de los resultados de Made of Genes, y el servicio cuenta con una valoración de 8,16 sobre 10 de puntos en NTS y un valor de satisfacción rozando la puntuación más alta. De hecho, la iniciativa cuenta ya con una nominación a los premios de innovación Efma-Capgemini, por el valor que la colaboración supone en materia de atención sanitaria personalizada y digital, haciendo uso de los datos.