estrategiaEl grupo francés de reaseguros Scor pasa a la siguiente fase de sus actividades de riesgo, combinando sus mandatos de P&C Ventures y L&H Ventures en una sola práctica. La entidad combinada dirigirá las inversiones y asociaciones en empresas en fase inicial que trabajan para abordar los problemas en todas las líneas de negocio de (re)seguros.

Scor dijo que las empresas combinadas reúnen el acceso al mercado de riesgo, la velocidad de ejecución y la experiencia de P&C Ventures en la inversión en MGAs, transportistas y software y asociaciones con el know-how de HealthTech de L&H Ventures.

Se espera que la fusión acelere y alinee los acuerdos entre L&H y P&C.

En la siguiente fase o Venture 2.5, como la denomina SCOR, las inversiones y las asociaciones se centrarán en áreas que incluyen la inversión en empresas de suscripción de tecnología (MGAs, transportistas).

La compañía también invertirá en soluciones de software que tengan el potencial de beneficiar a Scor y/o a sus clientes y en empresas de tecnología de la salud que trabajen para ayudar a las personas a llevar una vida más sana.

Además, el grupo tiene interés en invertir en los mercados de América del Norte, EMEA y LATAM y en apoyar a las empresas en sus rondas de semilla a serie B. Scor Ventures cuenta con un equipo global con una mezcla de experiencia en seguros, operaciones e inversiones. También tiene previsto contratar a un analista en el futuro.