salud digitalSCOR ha realizado una inversión de seguimiento en BioSerenity, una empresa de tecnología médica con sede en Francia centrada en la atención sanitaria como servicio, la IoMT, la inteligencia artificial y las pruebas del mundo real en neurología, medicina del sueño y cardiología. BioSerenity ofrece soluciones de diagnóstico a distancia a proveedores de servicios sanitarios y pacientes en Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Esta segunda inversión en BioSerenity está en línea con la apuesta de la compañía de hacer que el seguro de vida sea más accesible y deseable, simplificando el proceso de suscripción médica para el consumidor y ayudando a las personas a vivir más sanas y durante más tiempo. Esto ya ha demostrado su eficacia en la práctica, como lo demuestra el Cardiophy Check-up de BioSerenity, una herramienta de suscripción a domicilio implementada por un distribuidor francés.

Para cumplir su misión de “proporcionar a los médicos y a los pacientes una atención continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, BioSerenity ha creado un negocio integrado verticalmente en el ámbito del diagnóstico y la monitorización. Mediante el uso de dispositivos propios y la contratación de tecnólogos y médicos expertos, la empresa  permite tanto a los pacientes como a los médicos seguir a distancia señales electrofisiológicas continuas en los campos de la cardiología, la neurología y los trastornos del sueño. Con una capa de datos en la nube y algoritmos avanzados, BioSerenity facilita el proceso y el análisis de los datos sanitarios.

“Bioserenity está contribuyendo a que el proceso de compra de seguros de vida sea más fácil y menos invasivo, facilitando una suscripción sencilla desde el hogar. Esta inversión estratégica de seguimiento continúa nuestro apoyo a BioSerenity, permitiéndonos desarrollar coberturas de seguro más asequibles e inclusivas al tiempo que ayudamos a las personas a diagnosticar y gestionar sus condiciones de salud a través de la tecnología vestible (wearable). Estamos ayudando activamente a nuestros clientes a crear productos fáciles de adquirir y a mejorar los resultados sanitarios de sus asegurados”, explica Brona Magee, Deputy CEO for Life & Health de SCOR.