inversorLa insurtech londinese Marshmallow ha recaudado 85 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B, lo que eleva su valoración total a 1.250 millones de dólares. En la ronda han participado Investec, Passion apital y SCOR. Entre sus socios aseguradores se encuentra AXA.

Fundada en 2015 por los cofundadores gemelos Oliver y Alexander Kent-Braham y David Goaté, la entidad ofrece seguros de automóviles para los conductores extranjeros que viven en el Reino Unido. La insurtech, que está próxima a convertirse en el próximo unicornio del Reino Unido, tiene previsto ofrecer nuevos productos y servicios y también expandirse a otras líneas de productos de seguros y a otros mercados de Europa.

Datos destacables

La valoración de la serie B es significativa por dos motivos: catapulta a Marshmallow a una valoración de «unicornio» por encima de los 1.000 millones de dólares -en concreto, 1.250 millones de dólares-; y la propia Marshmallow se convierte en una de las escasas empresas emergentes del Reino Unido fundadas por personas de raza negra -Oliver y Alexander- que alcanzan esa cifra.

Cabe recordar que la ronda de financiación más reciente de la compañía antes de esto supuso un aumento de 30 millones de dólares en noviembre de 2020, elevando la valoración de la startup a 310 millones de dólares. Ahora, menos de un año después, la valoración de Marshmallow casi se ha cuadruplicado, y ha superado las 100.000 pólizas vendidas en su país de origen, creciendo un 100% en los últimos seis meses.