SANTALUCÍA presenta SCUDO, una app con la que proteger a la familia y a su entorno cercano ante situaciones de peligro como una agresión, robo, acoso, violencia o un accidente de moto o coche.

Esta aplicación ya está disponible para los clientes de ‘Hogar iPlus’ de la aseguradora y permite crear hasta tres grupos con un máximo de siete miembros cada uno. ¿Cómo funciona? «En caso de que alguno de los familiares o amigos, miembros de los grupos, se encuentre en una situación de peligro, basta con que apriete el botón de encendido/apagado de su smartphone cuatro veces seguidas, para que la app se active y mande en tiempo real una alerta de ayuda al resto de miembros, con la geolocalización de la posición de la persona, la imagen de vídeo y el audio de lo que está ocurriendo», explican desde la compañía

SCUDO ayudará a que nuestros clientes puedan conectar con su entorno cercano ante una situación de inseguridad. Es una nueva forma de aportarles protección y estar cerca de ellos en cualquier momento y lugar», subraya Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA.

Disponible para Android e IOS, funciona tanto en España como en el extranjero y está diseñada para no consumir apenas batería del dispositivo móvil. No es necesario desbloquear el teléfono para emitir una alerta, se puede emitir desde el bolsillo o desde el bolso y los vídeos que graba están totalmente encriptados y protegidos.